COMUNIDAD WIENER SE SUMA A CAMPAÑA “UN TECHO PARA MI PAÍS”
Alumnos participarán como voluntarios en la construcción de viviendas de emergencia en zonas de extrema pobreza.
La vivienda de emergencia es una casa de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados.

Lima 15 de noviembre.- Los alumnos de la Universidad Wiener se sumarán a la campaña “Un techo para mi país”, que organiza una organización no gubernamental, en su propósito de mejorar la calidad de vida de familias extremadamente pobres, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.

La campaña se realiza en coordinación con la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) y la meta general es lograr la participación de mil voluntarios de las distintas universidades para cristalizar la siguiente empresa en una zona de Lima, entre el 14 y 19 de diciembre próximo.

La directora de OBU, Dra. Doris Vila, expresó que esta es la campaña más grande del año y por ello se ha trabajado con los organizadores el concepto de imagen con una agencia de publicidad.

Para cristalizar este propósito, los alumnos pueden inscribirse con una cuota de 40 nuevos soles en el ambiente que se instalará este martes 16 en nuestra sede de Larrabure y Unanue 110, Lima.

La vivienda de emergencia es una casa de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados, que se construye sobre 15 pilotes o bases que la aíslan del suelo y, por ende, la protege de la humedad, inundaciones y plagas. Puede ser edificada en 2 días por una cuadrilla de 8 a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada, quien aporta alrededor del 10% del costo total de la vivienda de emergencia.

Con este programa se busca disminuir el nivel de vulnerabilidad y exclusión social de las familias que viven en extrema pobreza, focalizándose en movilizar los capitales físicos, humanos y sociales que cada uno de ellos tiene. Además, se pretende que las familias que habitan en asentamientos logren transformarse en Comunidades Sustentables.

"Un techo para mi país" (UTPMP) es una organización latinoamericana que nació en Chile en 1997, después que un grupo misionero construyera una capilla en el pueblo de Curanilahue.

En el Perú, del 10 al 15 de agosto pasado, 500 jóvenes universitarios y voluntarios construyeron 130  viviendas de emergencia en los AAHH Cerro Verde y Los Sauces, Santa Rosita, Virgen de la Asunción y José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho y en Las Lomas, 6 de Abril y Girasoles de Puente Piedra.

Mayor información en: http://www.untechoparamipais.org.pe/,

http://www.facebook.com/utpmpp, Twitter: @UnTecho_PE

Este modelo de vivienda se construye en 2 días con el apoyo de 8 a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada.

Publicado el 11/18/2010