SELECCIÓN DE KARATE LOGRÓ 21 MEDALLAS EN COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS
Alumno Jackson Vargas Sosa obtuvo cuatro preseas en Juegos Nacionales Interuniversitarios de Arequipa.
La selección Wiener de Karate es dirigida por el profesor Carlos Heredia.

El logro consecutivo y permanente de medallas en los torneos nacionales donde participa, se ha constituido en una constante en el seleccionado de Karate Do de esta casa universitaria, de la mano de la Dra. Doris Vila de la Oficina de Bienestar Universitario, y del profesor Carlos Heredia.

Una muestra de ello es el 4to lugar y las 21 medallas, siete ellas de oro, que lograron nuestros 29 seleccionados en los 19 Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Arequipa 2010, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú en la ciudad Blanca entre el 22 de octubre y 6 de noviembre de 2010.

En el certamen participaron delegaciones de 51 universidades en diversas disciplinas, previa calificación zonal y regional durante dos años.

En Karate Do, la delegación Wiener compitió con equipos más numerosos de 25 universidades, con el apoyo de los senseis Carlos Heredia Segura, Walther Arévalo, Gregorio Escobar, Hamilton Huamán y Alejandro Sagástegui.

El alumno de Tecnología Médica Jackson Vargas Sosa tuvo el privilegio de lograr cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

En tanto, Gianina Morales, de Farmacia, logró una de oro y una segunda de bronce, Arturo Tapia Núñez, de Odontología, consiguió una presea de oro y una de plata. Asimismo, Orlando Deza Piscoya de Ingeniería de Sistemas consiguió una de oro y otra de bronce, al igual que Miguel Velasquez Neyra, de Farmacia y Bioquímica.

Igualmente, Morales Aguilar, de Farmacia y Bioquímica, y Sandra Gonzales Ávalos, de Obstetricia, lograron dos de oro y dos de bronce, mientras que Jackeline Ojeda Sotelo consiguió dos medallas de plata y bronce. Addemás, la Srta. Karla Arteaga Arce de Tecnologia Medica, logró medalla de bronce.

También Luis Tumay de Farmacia y Bioquímica, Diego Bazán Sifuentes y Pamela Rojas de Odontología y Anthony Campodónico Criado de Ingeniería de Sistemas, consiguieron tres preseas de bronce.

Para culminar el año 2010 con un nuevo triunfo, el equipo se prepara para participar en una nueva competencia a realizarse en la capital peruana.

FELICITACIONES MUCHACHOS…

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Los seleccionados de karate, acompañados de la Dra. Doris Vila, directora de OBU.

Publicado el 11/12/2010