SEMINARIO VIRTUAL SOBRE LOS PROCESOS PENALES EN EL SISTEMA JUDICIAL DE EEUU EN LA FACULTAD DE DERECHO
Juez Federal Frank Montalvo expuso sobre las destrezas para la litigaci贸n oral
Al seminario asistieron los alumnos de tercer y cuarto ciclo, acompa帽ados de sus profesores.

La Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica organiz贸 un seminario virtual sobre los procesos penales en el sistema judicial de Estados Unidos, con el apoyo del Centro de Informaci贸n de la Embajada estadounidense en Lima.

El certamen se realiz贸 el 27 de octubre y fue ofrecido por el Juez Federal de los Estados Unidos, Frank Montalvo.

El magistrado expuso sobre su experiencia en los procesos penales en el sistema judicial americano a nivel federal y sobre las destrezas para la litigaci贸n oral.

Cabe recordar que en el Per煤, nuestro nuevo C贸digo Procesal Penal se encuentra vigente desde el a帽o 2006 a trav茅s de planes pilotos en los distritos judiciales de Huaura, Trujillo, Tacna, Moquegua, Cusco, entre otros.

En este nuevo sistema procesal se introduce como principio fundamental la oralidad dentro de los juicios penales, lo que otorga mayor garant铆a al derecho de los procesados. Por ello la importancia de conocer las experiencias.

A este seminario asistieron los alumnos de tercer y cuarto ciclo, acompa帽ados de sus profesores, V铆ctor Garc铆a Hinostroza y Mois茅s Paz Panduro, quienes absolvieron las inquietudes de los participantes.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El evento congreg贸 la masiva participaci贸n de los alumnos del tercer y cuarto ciclo.

Publicado el 11/11/2010