FACULTAD DE INGENIERÍA CULMINÓ FESTEJOS POR SU ANIVERSARIO
Con noche de talentos y elección de Miss y Míster Ingeniería 2010.
El decano de la Facultad, Mg. Ing. Emigdio Alfaro, acompañado de la Srta. Estefany Cueva Carhuas y Armando Rodríguez Alayza, Miss y Míster Ingeniería 2010, y otros representantes de las EAP de Ingeniería.

Lima 8 de noviembre.- Con una noche de talentos en la que los alumnos de la Facultad de Ingeniería demostraron sus habilidades artísticas y culturales, y en la que se eligió a Estefany Cueva Carhuas y Armando Rodríguez Alayza como Miss y Míster Ingeniería 2010, culminó la Semana de Ingeniería en esta casa universitaria.

El acto, desarrollado el pasado 5 de noviembre, reunió en una verdadera fiesta a los alumnos de la especialidad, que se dividieron en grupos para participar: â€œBig Bang”, “Los Pléyades”, “Topacios”, “Los Cibernautas”, “Los Diamantes”, ”W85”, “El Cartel”, “Panda Ing.”, “Galácticos”, “Majestic” y “Twenty Fighters”.

Asimismo, la noche de talentos se engalanó con la presentación de números artísticos como canto, baile afroperuano, mixto, y moderno, y danzas típicas.

En el concurso de talentos se premió a la danza  â€œTusuy Lusum”,  interpretada por el grupo â€œLos Diamantes”,

Los ganadores:

Adicionalmente, como corolario de la celebración, la Facultad premió a los ganadores de la VI Feria Tecnológica de las EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática, e Industrial y de Gestión Empresarial.

En Sistemas se declaró como ganadores a los proyectos: “Clima Laboral, Sistema de encuestas”, “Aplicación móvil de seguimiento y supervisión al estudiante” y “Mantenimiento de equipos de hotel”.

El primer trabajo fue presentado por los alumnos Estefany Jurado Monago y Rocío Callupe, con el asesoramiento del Ing. Marcelino Villaverde Aguilar. El segundo proyecto pertenece a alumno: Marco Estrella Cárdenas, asesorado por el Ing. Edwin Chunga Huatay.

El tercer proyecto pertenece a los alumnos Luis Salazar Mariños, Jacinta Mori Porras, Jilmer Altamirano Cieza, Miguel Burgos Cortez Miguel y Helmut Guardia Gonzales. Asesoró el Ing. Rafael Paredes Sánchez.

En Ingeniería Industrial se premió al proyecto "Carbón ecológico de cáscara de coco", presentado por los alumnos Luis Huamaní De la Cruz, Lucila Montenegro Marcelo y Alejandro Huamaní De la Cruz. Asesoró el  Ing. Nicolás Ortiz Vargas.

También se premió al proyecto Bicicentrifugadora, presentado por los alumnos  Elizabeth Aybar, Francisco Ccolcca, Hallina Lozano, y Manuel y Alexis Yangali, con el asesoramiento del Ing. Nicolás Ortiz Vargas.

Finalmente se premió el trabajo denominado "Mantenimiento del proceso de fabricación de abrazaderas de gota", presentado por los alumnos, Agustín Ruíz Vera, Katherine Garavito Flores, Judith Ureta Loza y Gladys Ponce Gutiérrez, asesorados por el  Mg. Rubén Pérez Bolívar

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

La Srta. Estefany Cueva Carhuas Miss 2010, y Armando Rodríguez Alayza, Míster Ingeniería.
Grupo de Los Topacios Beta.

Publicado el 11/10/2010