EAP DE ODONTOLOGÍA INAUGURÓ II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD
Evento se desarrollará hasta el 6 de noviembre, con la participación de cuatro docentes de Brasil y uno de Perú.
Las últimas técnicas en tratamientos odontológicos son difundidos en este nuevo encuentro que promueve la Escuela de Odontología.

Lima, 4 de noviembre.- Con la presencia de cuatro expositores brasileños y un peruano, así como de más de un centenar de participantes, la EAP de Odontología inició este jueves 4 de noviembre, el II Congreso Internacional de la especialidad. El evento se realizará hasta el 6 de noviembre en el auditorio de esta casa universitaria.

El certamen fue inaugurado por el presidente de la Corporación Carrión Wiener Dr. Ernesto Horna Figueroa, con la presencia del vicerrector Dr. Juan Matzumura Kasano, el decano de Ciencias de la Salud Dr. José Luis Piscoya Arbañil, el director de la EAP de Odontología Dr. Carlos Linares, docentes y alumnos de la Escuela,

Participan como expositores los doctores Sérgio Azevedo, Bruno Furquim, José y Adriano Mondelli de Brasil, y Juan Medina Valdivia, de Perú. Ellos compartirán sus valiosos conocimientos y amplia experiencia clínica.

El Dr. Ernesto Horna, resaltó las cualidades profesionales de los expositores y recordando  un mensaje japonés invitó a los participantes a copiar, igualar y superar a futuro la calidad de los ilustres visitantes.

Entretanto, el Dr. Juan Matzumura recordó el proceso de acreditación en la que se encuentra la EAP de Odontología y las carreras de Ciencias de la Salud que ofrece esta casa de estudios, en su propósito de cristalizar el reconocimiento internacional a nuestra calidad educativa.

También, el Dr. Carlos Linares, expresó que entre los objetivos del evento es aprovechar las sabias experiencias y conocimiento de los expositores, considerando además que Brasil es conocido internacionalmente por la excelencia de los profesionales odontólogos.

Previamente, la presidenta del evento Dra. Paola Dalby les dio la bienvenida a los participantes y expositores, y en representación de los visitantes, el Dr. José Mondelli expresó su beneplácito por participar en este encuentro con alumnos y docentes.

Asimismo, la Escuela le extendió el distintivo de la Universidad al Dr. Adriano Mondelli.

El programa

Desde este viernes 5, los doctores José y Adriano Mondelli tratarán sobre “Estética y oclusión en odontología restauradora integrada y Tratamiento Odontológico ideal", mientras que el Dr. Bruno Furquín “Disfunciones témporo-mandibulares: diagnóstico, tratamiento y su relación con otras especialidades”.

Asimismo, el doctor Sérgio Azevedo, tocará el tema: “Tratamiento Ortodónico: Conociendo el pasado, entendiendo el presente y proyectando el futuro”.

El doctor Christophe Rignon-Bret disertará sobre “Cirugía preprotésica guiada”, y el Dr. Juan Medina Valdivia sobre “Odontología restauradora y estética dentro del T.O.I.”

De esta manera, la EAP de Odontología ratifica su compromiso de formar profesionales líderes e íntegros, por contribuir al desarrollo de la sociedad, estar a la vanguardia en tecnología y contar con el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales.

Otros actos

Adicionalmente, como parte del programa pre congreso, el día miércoles 3 de noviembre, se realizaron los workshops de Estética, y sobre Implantología.

El día 05 de noviembre, nuestra casa de estudios, reconocerá en una ceremonia académica presidida por el rector, Dr. César Lip Licham, al Dr. José Mondelli, como profesor honorario de la Universidad Wiener, por su destacada trayectoria científica y valiosa colaboración a la comunidad odontológica del mundo.

El Congreso tendrá una certificación por 1,5 créditos académicos.

De esta manera, la EAP de Odontología, certificada en la norma ISO 9001:2008 para sus procesos académicos y administrativos, ratifica su compromiso de formar profesionales competentes, fomentando su actualización permanente, en beneficio de la sociedad.

Informes e inscripciones en la EAP de Odontología, al teléfono. 706-5555 anexo 3119 (Lic. Karla Urbina) y en el correo electrónico: odontowiener@wienergroup.com

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Dr. Ernesto Horna, presidente del directorio.
Dr. Juan Matzumura, vicerrector.
Dr. José Piscoya, decano de la Facultad de CCSS.
Dr. Carlos Linares, director de la EAP de Odontología.
La presidenta de la comisión Dra. Paola Dalby y el Dr. Adriano Mondelli.
Las autoridades, directivos y el comité organizador y los ilustres expositores.
Más de 400 personas participan en este encuentro internacional.

Publicado el 3/11/2010