ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACI脫N VISITARON PLANTAS DE SEDAPAL Y EMPRESA BACKUS
Para conocer sus acciones de responsabilidad social y desarrollo sostenido
Grupo de alumnos que se interralacionaron con dos grandes empresas peruanas.

Una delegaci贸n de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionals visit贸 las plantas de Sedapal y Backus & Johnson, como parte del proceso de interrelaci贸n de la Facultad con las grandes empresas, a fin de establecer un conocimiento m谩s cercano y real a las acciones de  responsabilidad social y desarrollo sostenido que 茅stas realizan,

Las visitas se realizaron el 14 y 18 de octubre pasado, durante los actos celebratorios por el XIV aniversario de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales.

El jueves 14, los alumnos visitaron Sedapal, empresa estatal de derecho privado que cotiza en la Bolsa de Valores. Su objetivo es la prestaci贸n de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario. Adem谩s, ejecuta la pol铆tica del sector en la operaci贸n, mantenimiento, control y desarrollo de los servicios b谩sicos, con funciones espec铆ficas en aspectos de normatividad, planeamiento, programaci贸n.

En este recorrido los alumnos se informaron sobre los alcances de los procesos de tratamiento del agua, del proceso que se realiza para convertir en agua potable  y c贸mo, a trav茅s de una red de tuber铆as, se abastece para el consumo de la poblaci贸n a nivel de Lima Metropolitana.

Paseo en Backus

El lunes 18 se realiz贸 la visita a la planta BACKUS, donde nuestros alumnos recibieron informaci贸n sobre los alcances del crecimiento de la Industria cervecera en el Per煤, desde sus inicios en 1879 en su planta ubicada en el R铆mac, as铆 como los de su planta de producci贸n en, Ate inaugurada en 1993, que est谩 a la vanguardia de la grandes industrias cerveceras en el mundo, y de su fusi贸n con la trasnacional  SABMiller, a trav茅s del grupo Bavaria.

En el a帽o 2005, con la fusi贸n del grupo Bavaria y SABMiller, empresa sudafricana, con sede en Londres, Backus pas贸 a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en m谩s de 60 pa铆ses y con un portafolio de m谩s de 170 marcas.

Los alumnos observaron los procesos de elaboraci贸n de la cerveza y de control de calidad, as铆 como la tecnolog铆a utilizada en el envasado.

Tambi茅n recibieron charlas sobre su pol铆tica de trabajo bajo el enfoque del desarrollo sostenible, el cual es uno de sus modelos de gesti贸n que asegura el crecimiento sostenido del negocio de Backus y del retorno para sus accionistas, consumidores, clientes y las comunidades donde opera Backus.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

En los exteriores de la planta Backus en Ate.
En los interiores de la cervecer铆a luego del recorrido.
Planta de procesamiento de Sedapal en La Atarjea.
Los t茅cnicos de Sedapal explicaron el funcionamiento de la empresa.
Una de las fases del procesamiento de agua de consumo humano.

Publicado el 10/26/2010