UNIVERSIDAD WIENER FIRMA CONVENIO DE COOPERACI脫N CON RED DE EMPRESAS DE CHILE
Acuerdan trabajar en la acreditaci贸n, investigaci贸n, desarrollo de proyectos y otros temas
El ingeniero Pablo Walter Vilches Morales, gerente general de FIDEGROUP, y el doctor Ernesto Horna Figueroa, presidente de la corporaci贸n Carri贸n Wiener, rubrican el acuerdo institucional.

La Universidad Wiener y la red de empresas FIDEGROUP de Chile firmaron un convenio marco de cooperaci贸n para intercambiar experiencias y personal, y trabajar conjuntamente en la acreditaci贸n institucional y de carreras profesionales. Asimismo, estar谩 orientado a la investigaci贸n, desarrollo de proyectos de inversi贸n, dise帽o de pol铆ticas p煤blicas, calidad educativa, descentralizaci贸n y atenci贸n a problemas sociales.

El documento fue suscrito el s谩bado 15 de noviembre de 2008 por el doctor Ernesto Horna Figueroa, presidente de la corporaci贸n Carri贸n Wiener, y el ingeniero Pablo Walter Vilches Morales, gerente general de FIDEGROUP, en presencia de directivos de esta casa de estudios.

Las partes acordaron desarrollar una iniciativa conjunta para trabajar con el Sistema Integral de Gesti贸n de Calidad Educativa (SIGCE), con la finalidad de certificar y contribuir a la acreditaci贸n de instituciones educativas del pa铆s (educaci贸n b谩sica y superior).

Igualmente, se crear谩 un instituto de investigaci贸n y propuestas de pol铆ticas p煤blicas, as铆 como un centro de modelamiento de proyectos de desarrollo social e inversi贸n; adem谩s se elaborar谩n iniciativas para el dise帽o de propuestas de descentralizaci贸n estatal, a fin de potenciar las capacidades de los gobiernos regionales y locales y realizar un estudio de factibilidad para la creaci贸n de una fundaci贸n de apoyo a la soluci贸n de problemas sociales relevantes en el Per煤.

El convenio tendr谩 una duraci贸n de tres a帽os y podr谩 renovarse autom谩ticamente por periodos similares. Para los efectos de su implementaci贸n y ejecuci贸n, la Universidad Wiener estar谩 representada por los doctores C茅sar Lip Licham, rector, y Victor Izaguirre Pasquel, director de Calidad, mientras que FIDEGROUP por los ingenieros, Pablo Walter Vilches Morales y Alejandro Von Assmann.

La Universidad Wiener tiene como misi贸n formar l铆deres que reciban la integraci贸n de los avances cient铆ficos, tecnol贸gicos y sociales, y contribuir a la innovaci贸n de nuestra sociedad a trav茅s de altos niveles de excelencia y calidad en los servicios que brinda a sus estudiantes, egresados y a la comunidad en general.

En tanto, FIDEGROUP es una empresa privada que brinda una respuesta efectiva y profesional a los diversos requerimientos que las entidades educacionales presentan diariamente. Los valores que la inspiran son los pilares de su existencia moral y 茅tica, lo que los lleva a preocuparse por la realidad actual de la educaci贸n y a querer mejorarla desde una perspectiva humana y solidaria.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

OFICINA DE PRENSA

Directivos de la Corporaci贸n y el representante de FIDEGROUP. De izquierda a derecha Dr. V铆ctor Izaguirre, director de Calidad, Dr. Ren谩n Horna Figueroa, vicepresidente, Ing. Pablo Walter Vilches, Lic. Olga Horna Horna, directora de Bienestar Universitario, Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio, y el Ing. C茅sar Echegaray Zamalloa, gerente general.

Publicado el 11/19/2008