UNIVERSIDAD WIENER FUE EL SOPORTE DE PREVENCI脫N M脡DICA EN IX MARAT脫N DE RADIO PROGRAMAS
M谩s de 20 mil atletas participaron en la competencia
Nuestras representantes realizaron los ex谩menes preventivos a los participantes de la marat贸n.

Lima 25 de octubre.- La Escuela Acad茅mico Profesional de Enfermer铆a y el equipo m茅dico de la Oficina de Bienestar Universitario de esta casa de estudios fueron parte del soporte de prevenci贸n m茅dica de la IX Gran Marat贸n de Radio Programas del Per煤, que se realiz贸 en Lima el domingo 24 de octubre en homenaje al Aniversario 47 del Grupo RPP.

Participaron m谩s de 20 mil atletas en las carreras de 10 y 21 kil贸metros y la familiar de 2.5, desde la puerta del Palacio de Justicia.

El equipo de la Universidad Wiener, conformado por una delegaci贸n de la EAP de Enfermer铆a y del equipo m茅dico de la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) estuvo ubicado en dos puntos de la competencia, para atender las emergencias m茅dicas de los participantes.

Hace dos semanas, un grupo de estudiantes de Enfermer铆a se instal贸 en la oficina de inscripci贸n de los atletas en la Av. Arequipa 5095 Miraflores para medir la presi贸n y absolver consultas de los interesados.

Los ganadores

Roc铆o Cantara, Jean Pierre Castro, Judith Toribio Lavado y Miguel Mallqui fueron los deportistas ganadores en sus respectivas categor铆as en la IX Gran Marat贸n de RPP.

Cantara se impuso en la modalidad 10 kil贸metros damas al hacer un tiempo de 35 minutos y 12 segundos. En tanto, Castro hizo el mejor tiempo en la categor铆a 10 kil贸metros varones al cronometrar 30 minutos y 31 segundos. Toribio Lavado gan贸 en la modalidad 21 kil贸metros damas al hacer un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 18 segundos.

Al finalizar el evento, un grupo de danzas peruanas  a cargo de la agrupaci贸n infantil y juvenil 鈥楶er煤 Bonito鈥, puso el color as铆 como la marinera ejecutada por una pareja de baile campeona que lleg贸 de Trujillo, especialmente para la ocasi贸n Tambi茅n hubo capoeira, desfile de 谩nimes y numerosos elencos de baile

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Como primer acto, los corredores se controlaron la presi贸n arterial en la oficina de inscripci贸n.
En la marat贸n participaron personas de todas las edades, tanto de manera individual como en grupo familiar.
Los resultados de las pruebas fueron entregados r谩pidamente a los organizadores del evento.
Los organizadores de la conferencia de prensa que anunci贸 la competencia, entre ellos el periodista Miguel Humberto Aguirre y los legisladores Cenaida Uribe y Michael Urtecho.
Grupo de la EAP de Enfermer铆a que apoy贸 en los ex谩menes previos a los corredores.

Publicado el 10/25/2010