ALUMNOS Y DOCENTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN ASISTIERON AL EVENTO 3R3 HACIA UN PERÚ VERDE
También visitaron el cementerio Presbítero Maestro y participaron en campeonato deportivo por XIV aniversario de la especialidad
Los alumnos, egresados, docentes y personal administrativo de las tres Escuelas de la Facultad de Administraciòn recorrieron los mausoleos del histórico camposanto Presbítero Maestro.

Lima 17 de octubre.- Bajo un enorme marco de jóvenes universitarios, alumnos de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales asistieron el 13 de octubre pasado al desarrollo del evento ambiental “3R3 - Hacia un Perú Verde”, realizado en el Cuartel General del Ejército en San Borja con la participación del ex vicepresidente estadounidense y destacado ambientalista Al Gore.

Nuestra delegación compartió las ponencias relativas a la legislación aplicable en el Perú sobre temas de protección al medio ambiente, las políticas de Estado respecto a la disminución de CO2, y la protección de bosques maderables y la calidad de vida en la ciudad de Lima.

Es de resaltar como resultado del evento las recomendaciones realizadas concernientes a la necesidad de diseñar mecanismos que permitan aplicar y hacer cumplir  la normatividad de protección al medio ambiente con eficiencia.

Con el desarrollo de las ponencias se puso en manifiesto el poco interés de los candidatos a las alcaldías y gobiernos regionales, en las recientes elecciones, de presentar propuestas concretas en sus planes de gobierno respecto al problema del medio ambiente.

Asimismo, se reflexionó desde el lado de los ciudadanos sobre la falta de preocupación en conocer y analizar propuestas sobre este tema.

Visita el cementerio Presbítero Maestro

Paralelamente, como parte de las celebraciones por el XIV aniversario de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, alumnos, egresados, docentes y personal administrativo de las tres Escuelas Académico Profesionales que la conforman participaron de este tour no convencional organizado por la Beneficencia Pública de Lima.

En el camposanto, los alumnos se sorprendieron por el ambiente rodeado de mausoleos, criptas y esculturas de mármol, así como por las historias sobre los personajes famosos enterrados en el lugar, como ex presidentes, escritores, militares, familias aristocráticas, entre otros, recalcándose los “relatos de miedo y espanto” que reseñaron los trabajadores del cementerio, como los de la Condesa y la del ex presidente Ramón Castilla.

Campeonato deportivo

Asimismo, la celebración institucional consideró un campeonato deportivo para disputar la “Copa FANNII”, el mismo que se realizó el pasado 16 de octubre con la intervención de seis equipos de futsal y dos de vóley.

Desde las 9 horas se iniciaron los partidos de futsal con los equipos EG1N7, Sport Turismo, Total Wiener, The Killers, Estudiantes y Jampasunambros. Los árbitros fueron los profesores Juan Cuba Acuña, de Turismo y José Picoaga Linares de Administración.

El decano de la Facultad, Lic. Jaime Leopoldo Castro Calderón, entregó la Copa FANNII al equipo ganador de futsal Sport Turismo, y felicitó a cada uno de los integrantes por su participación. Destacaron los alumnos Carlos Huapaya, Víctor Rivas, Joseph Pizarro, Manuel Huapaya, Junior Zapata y Xavier Silva.

En vóley se midieron los alumnos de 1º y 6º ciclo con sus equipos Total Wiener y Juxsi Forfut. Resaltaron los jugadores Geraldine Torres, Gaby Rojas, Yuli Aquino, Andreina Galindo Josué Espinoza y José Ubilluz. La copa fue entregada por el secretario académico de la Facultad, Dr. José Alfonso Mesía Guevara.

El desarrollo del evento deportivo contó con la colaboración de la Dra. Doris Vila, directora de la Oficina de Bienestar Universitario – OBU..

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 10/17/2010