FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INICIA MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Cuatro alumnos y dos docentes viajaron a Chile para intervenir en seminarios en las universidades Central y Bernardo O’Higgins
Los alumnos Bryan Gordillo, Vanessa Valiente, Patricia Minaya y Milagros Carrasco, dieron el primer paso en la movilidad estudiantil hacia el paìs sureño.

Lima 19 de octubre. Dos docentes y cuatro estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener viajaron a Santiago de Chile para intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos en las universidades Central y Bernardo O’Higgins, en el marco de los convenios de cooperación con las referidas casas de estudios y como parte de la cátedra internacional “Juan Pablo II”.

Los profesores César Candela Sánchez e Iván Bazán Chacón y los alumnos Bryan Gordillo, Vanessa Valiente, Patricia Minaya y Milagros Carrasco participaron en dos seminarios sobre Derecho Internacional, el primero en la Universidad Central de Chile, el 22 y 23 de septiembre, y el segundo en la Universidad  Bernardo O’Higgins, el 24 de septiembre.

Asimismo, en la Universidad Central, el profesor Iván Bazán disertó sobre “Los "Aspectos de Derecho Constitucional y DD.HH. en el caso del ex presidente Alberto Fujimori" y su colega César Candela ofreció una conferencia sobre "La Doctrina Ker y el Derecho Internacional".

En el segundo seminario, realizado en la Universidad O´Higgins, el profesor Iván Bazán estuvo a cargo de las ponencias "La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del pueblo Saramaka vs. Surinam y el derecho de consulta a los pueblos indígenas" y "El Artículo 20.3 del Estatuto de la Corte Penal Internacional y la compatibilidad con los principios de la cosa juzgada, ne bis in idem y el debido proceso".

En tanto, su colega César Candela Sánchez trató el temaexpuso sobre las "Reflexiones sobre la protección del Derecho de Propiedad en el sistema Interamericano (Casos Yakye Axa y Baruch Ivcher)", y "Dimensiones del Terrorismo Internacional en el Tercer Milenio".

Adicionalmente, nuestra delegación tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, por invitación por la Universidad Central de Chile.

Los docentes también visitaron la sede de la Corporación de Asistencia Judicial del Estado de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Asimismo, los alumnos participaron de almuerzos invitados por los alumnos de la UCEN y la UBO los días 23 y 24 de septiembre, respectivamente.

Esta visita constituye el primer paso dentro del camino de la movilidad estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, que comprenderá además del vecino país de Chile a Brasil, Ecuador y Argentina.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

César Candela Sánchez e Iván Bazán Chacón son los primeros docentes de la Facultad de Derecho en representarnos en el exterior.

Publicado el 10/19/2010