SE INICIARON ACTIVIDADES DEL DOCTORADO EN EDUCACI脫N DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL WIENER
Con una metodolog铆a basada en la educaci贸n personalizada y colaborativa
Dr. Oscar Rafael Guill茅n Valle, director de la Universidad Virtual Wiener, en el lanzamiento del primer doctorado.

Lima 18 de octubre.- La Universidad Wiener inici贸 las actividades del doctorado en Educaci贸n en su modalidad virtual, el mismo que tendr谩 una duraci贸n de cuatro ciclos acad茅micos a desarrollarse durante 18 meses, en 1,664 horas acad茅micas, con un valor de 64 cr茅ditos.

El doctorado empez贸 con la participaci贸n de alumnos extranjeros y connacionales.  Pr贸ximamente se iniciar谩n los cursos en el Doctorado de Gobernabilidad y Ciencias Pol铆ticas, Maestr铆as en Docencia Universitaria, Gesti贸n de la Calidad en Instituciones Educativas, Derecho Empresarial, Gobernabilidad y Ciencias Pol铆ticas y un Diplomado en Formaci贸n de Investigadores, todos ellos en la modalidad virtual.

En el doctorado en Educaci贸n, los participantes consolidar谩n sus conocimientos en 谩reas administrativas relacionadas con la gesti贸n educacional, lo que les permitir谩 desempe帽arse en instancias de gobierno en la universidad y conducir procesos gerenciales en el sector educaci贸n.

Precisamente, la metodolog铆a de la Universidad Virtual se basa en la educaci贸n personalizada, donde el trabajo colaborativo y la participaci贸n de los alumnos son el centro del aprendizaje. Asimismo, nuestro sistema de trabajo es el principal valor a帽adido para nuestros alumnos, quienes pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a la gesti贸n del tiempo y horarios.

Asimismo, los participantes reforzar谩n sus competencias para facilitar el aprendizaje significativo y constructivista de sus propios alumnos, a trav茅s de  la utilizaci贸n de estrategias did谩cticas adecuadas y la investigaci贸n.

Para ello, los doctorandos adquieren conocimientos te贸ricos y pr谩cticos espec铆ficos  lo que implica el empoderamiento de la did谩ctica, la evaluaci贸n y la investigaci贸n educacional, enfocados en una mejora personal y profesional continua, respaldada por una actitud positiva hacia la metacognici贸n (capacidad para autoregular el propio aprendizaje).

Adem谩s, la planificaci贸n personal del trabajo es clave y para facilitar esta tarea el alumno cuenta con la programaci贸n semanal que podr谩 consultar en la gu铆a docente de la asignatura y en el campus virtual; ello, en virtud de nuestra caracter铆stica diferencial: humanizar la virtualidad con el trabajo docente colaborativo, que permite aprender haciendo, en el marco de una did谩ctica interactiva.

En esta tarea participan el director de la Universidad Virtual, Dr. Oscar Rafael Guill茅n Valle, la Mg. Melania Guti茅rrez Yepez, la psic贸loga educativa Diana Espejo Mart铆nez, como asistente t茅cnico metodol贸gico, y el experto en multimedia C茅sar Carignano Quispe.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Publicado el 10/18/2010