EAP DE TURISMO Y HOTELERÍA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL SECTOR
Con dos conferencias y juegos de integración entre los alumnos
Autoridades y alumnos de la EAP de Turismo y Hotelería en los actos festivos por el Día Internacional de la llamada "Industria sin chimeneas"

Lima 30 se septiembre.- Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de setiembre, la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Wiener desarrolló “La Semana del Turismo” con la conferencia “Perspectivas de desarrollo de la Actividad Turística en el Perú”, a cargo de dos expertos representantes del viceministerio de Turismo y de Promperú.

Renzo Benavente, representante de Promperú para el Turismo Interno, hizo una amplia exposición sobre la labor que desarrolla dicha institución a favor de la práctica de esta actividad a nivel receptivo.

Por su parte, Fernando Vera, experto en turismo rural comunitario en el Perú y representante del viceministerio, abordó el tema de la práctica de este nuevo tipo de empresa en el país y su importancia social y económica para las comunidades que lo desarrollan.

El programa de celebraciones incluyó juegos de integración de los alumnos de la Escuela, desarrollados el 30 de setiembre y el 01 de octubre, denominados “Juegos de la Amistad”. Los alumnos resaltaron la importancia de estos eventos como parte de su formación no solo profesional sino también humana.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. La principal finalidad de esta celebración es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de este rubro y de sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Asimismo, desde 1998 un país miembro de la OMT es elegido como anfitrión para dichas conmemoraciones, correspondiéndole este año a la mítica China. También se designa un tema que debe abordarse durante todo ese año.

Este año, la fecha está relacionada con el tema del Turismo y la Biodiversidad, haciéndose hincapié en la práctica de un turismo sostenible y responsable, con lo que se pretende transmitir al mundo la importancia de preservar la diversidad de las especies de la flora y fauna de nuestro planeta, factor clave para que las condiciones para la vida se mantengan estables.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 6/10/2010