FACULTAD DE DERECHO OTORGÓ PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA 2010
El Dr. Mario Alexander Atarama Cordero ganó el primer lugar por su trabajo: “Ejecutividad inmediata de las sanciones disciplinarias“
El decano de la Facultad de derecho, Dr. Carlos Cornejo, con los ganadores del concurso jurídico.

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener premió a los ganadores del Concurso de Investigación Jurídica 2010, en una ceremonia académica realizada el 5 de octubre en el Aula Tribunal.

En la categoría Docentes, el primer puesto fue para el Dr. Mario Alexander Atarama Cordero por su trabajo: “Ejecutividad inmediata de las sanciones disciplinarias.  Aportes para una discusión.  El segundo lugar lo obtuvo el Dr. Carlos Castillo Rafael, por su trabajo “La ideología androcéntrica y la violencia en contra de las mujeres”, y el tercer lugar, el Dr. David Percy Quispe Salsavilca con el trabajo “Crítica a la tutela abstenida”

En la categoría Alumnos, el primer puesto lo obtuvo Irving Sánchez León por su trabajo titulado “El habeas corpus como derecho de libertad individual”.  Mereció el segundo puesto el trabajo “Implicancias procesales en la actividad conciliatoria previa al proceso” presentado por Miguel Poma Loli.

Finalmente, el tercer puesto fue para la alumna María Condezo Taypicuri por su trabajo denominado “Los impedimentos matrimoniales en el Código Civil Peruano frete al Código Civil Argentino.

En la ceremonia de entrega de premios, el decano de la Facultad, Dr. Carlos Cornejo Guerrero, cse refirió a la importancia de la investigación en la formación y el desempeño de los futuros abogados.

Asimismo, destacó el esfuerzo de docentes y alumnos por avanzar en esta actividad y exhortó a todos a seguir investigando y produciendo artículos jurídicos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 10/5/2010