FACULTADES Y ESCUELAS DE FARMACIA DEBEN DESARROLLAR EL ASPECTO ÉTICO
Afirma Dr. Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia de esta casa de estudios, al concluir Congreso Internacional de la especialidad
Los participantes en el certamen. De izquierda a derecha: Armando Rivero, Moisés Méndez,Enrique León, Enma Caldas, Luis Kanashiro, José Juárez, Angélica Blucker e Ismael Lares.

Lima 5 de octubre.- Las 18 Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica del Perú tienen hoy la importante tarea de desarrollar en sus estudiantes el aspecto ético para que se desempeñen profesionalmente con buenas prácticas.

Este mensaje fue pronunciado por el Dr. Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios, al concluir el III Congreso Internacional sobre Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica.

“Ustedes –les dijo a los estudiantes – ingresan a la universidad a adquirir conocimientos y ejemplos a seguir, y, en ese sentido, a nosotros como docentes nos corresponde formarlos no solo con las herramientas profesionales sino también con ética durante cinco años. Si no lo hacemos, no estamos cumpliendo con nuestra misión”, expresó el Dr. León, recalcando que las conclusiones de este certamen, realizado entre el 30 de septiembre y 2 de octubre en Lima, servirá de base para el encuentro de estudiantes en noviembre próximo.

La clausura

El certamen fue clausurado por el rector de la Universidad Wiener, Dr. César Lip Licham, quien agradeció a los expositores internacionales y profesores locales por permitir este encuentro del saber, dejando incluso a sus familias en el exterior.

Asimismo, para desarrollar su discurso citó a diversos personajes como Confucio, quien concibió toda una forma de pensar: también se refirió a Frederick Taylor, fundador del movimiento conocido como Organización Científica del Trabajo, así como a Henry Fayol y Dimitri Mendeleiev. Recordó igualmente su encuentro con el presidente de la República rusa de Kalmikya, Dr. Kirsan Ilyumzhinov, quien es además profesor honorario de esta casa de estudios.

Al referirse a las innovaciones recordó la historia del cocinero francés Auguste Escoffier, quien inventó la gastronomía científica.

En el certamen, realizado en el hotel Sheraton, se entregó diplomas y distintivos de la Universidad a los expositores internacionales: Angélica Buckler de Estados Unidos, Marcela Pezzani y Leandro Biagini de Chile, e Ismael Lares de México.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Rector Dr. César Lip Licham.
Dr. Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios.
Dra. Enma Caldas Herrera, presidenta de la comisión organizadora.
Dra. Enma Caldas, Dr. César Lip, Dr. Ismael Lares y Dr. Enrique León.
Dra. Enma Caldas, Dr. César Lip, Dra. Angélica Blucker y Dr. Enrique León.
Dra. Enma Caldas. Dr. César Lip. Dr. Leandro Biaggini y Dr. Enrique León
El encuentro tuvo la masiva participación de docentes de la especialidad
Dra. Enma Caldas. Dr. César Lip. Dra Marcela Pezzani y Dr. Enrique León.

Publicado el 10/5/2010