CONFERENCIA SOBRE SENTENCIA A TUPAC AMARU II EN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA
Disertación estuvo a cargo del Dr. Andrés Edmundo Ponce Fonseca, autor del libro: “Conquista y Genocidio Criminal contra el cacique de Tungasuca"
El decano de la especialidad, Dr. Carlos Cornejo, acompaña al Dr. Edmundo Ponce en su magistral exposición.

Lima 4 de octubre.- La Facultad de Derecho y Ciencia Política organizó la conferencia “Sentencia a Túpac Amaru II”, a fin de analizar entre docentes y alumnos este proceso que dictó en el Cusco el visitador español José Antonio Areche el 15 de mayo de 1781.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Andrés Edmundo Ponce Fonseca, autor del libro: “Conquista y Genocidio. Criminal sentencia contra Túpac Amaru”.

El evento, que forma parte del Programa carpe diem, se desarrolló el 1 de octubre en el Aula Tribunal y contó con la participación de alumnos, docentes y miembros de la comunidad universitaria.

El Dr. Ponce hizo un análisis de cómo se realizó el proceso hace más de tres siglos a José Gabriel Túpac Amaru, quien fue condenado a ser descuartizado por cuatro caballos luego de presenciar la ejecución de su esposa Micaela Bastidas, de sus hijos Hipólito y Fernando, su tío Francisco, su cuñado Antonio y otros colaboradores, por el “horrendo crimen de rebelión o alzamiento general de los indios, mestizos y otras castas.

Al final de la exposición se planteó un interesante debate con la participación del profesor Abelardo Aramayo Baella, lo que ha dado lugar a la posibilidad de organizar un debate sobre puntos polémicos referidos a este digno Precursor de la Independencia.

Finalmente, el conferencista donó un ejemplar de su libro a la Facultad.  El decano, Dr. Carlos Cornejo Guerrero, agradeció este gesto así como su destacada participación, otorgándole un diploma de reconocimiento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Alumnos, docentes y miembros de la comunidad universitaria, participaron en la actividad académica.

Publicado el 10/5/2010