ALUMNOS PROMUEVEN CAMPA脩A
EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
En Expo Feria muestran efectos de la contaminaci贸n ambiental
El Ing. C茅sar Echegaray, gerente general y el Dr. Juan Matzumura, vicerrector, recorrieron los stands donde los alumnos explicaron en maquetas el objetivo de su empresa en pos de contrarrestar la destrucci贸n del medio ambiente.

Una colorida campa帽a ecol贸gica, en defensa del medio ambiente sustentable, realizaron los alumnos de Estudios Generales de la Universidad Wiener, el 7 de noviembre en el auditorio de esta casa de estudios, en su prop贸sito de defender la salud y calidad de vida.

A trav茅s de im谩genes fotogr谩ficas y de video, los futuros profesionales presentaron las proyecciones de las consecuencias del cambio clim谩tico y el efecto invernadero, producto de la contaminaci贸n qu铆mica en la atm贸sfera, agua y suelo.

La Dra. Doraliza Tovar Torres, directora del Programa de Estudios Generales, resalt贸 la Expo Feria del Medio Ambiente organizada por los j贸venes, afirmando que la humanidad debe asumir la defensa del ecosistema ante la agresividad industrial, de las guerras y del transporte. 驴Al ritmo que va la contaminaci贸n, en 35 a帽os nos quedar铆amos sin agua驴, advirti贸.

El vicerrector, Dr. Juan Matzumura Kasano, y el Ing. C茅sar Echegaray Zamalloa, gerente general de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, presenciaron las exposiciones ofrecidas por los alumnos, como por ejemplo sobre el deshielo del nevado Pastoruri, el cual seg煤n el INRENA ha experimentado la desaparici贸n de una caverna de 40 metros de fondo que se encontraba en la zona norte. En su lugar, ahora se puede observar una laguna de 200 metros.

En el evento, coordinado por el profesor Carlos Alva S谩nchez, tambi茅n se mostr贸 en maquetas los efectos de la deforestaci贸n, de la miner铆a en la regi贸n Ancash, del derrame de hidrocarburos en la selva, contaminaci贸n inform谩tica, e incluso de la contaminaci贸n sonora.

Como corolario, un grupo de alumnos demostr贸 sus habilidades art铆sticas y una tuna integrada por alumnos las universidades Mayor de San Marcos y Nacional de Ingenier铆a, comparti贸 momentos de alegr铆a y entretenimiento con sus futuros colegas.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

OFICINA DE PRENSA

La Dra. Doraliza Tovar Torres, directora del Programa de Estudios Generales, resalt贸 la organizaci贸n de la Expo Feria del Medio Ambiente a trav茅s de la cual los j贸venes muestran su preocupaci贸n por los efectos del cambio clim谩tico.
La interrogante de los alumnos del aula M2. 驴Por qu茅 los pa铆ses industrializados no respetan el ecosistema?
Alumnos de Estudios Generales, en su campa帽a contra la deforestaci贸n en la selva, plantean la reforestaci贸n inmediata para lograr m谩s ox铆geno limpio.
La primera comunidad biol贸gica afectada por el derrame de hidrocarburos es el plancton. En segundo lugar est谩n los peces.
La tuna integrada por alumnos las universidades Mayor de San Marcos y Nacional de Ingenier铆a, comparti贸 momentos de alegr铆a y entretenimiento con sus futuros colegas de la Universidad Wiener.

Publicado el 11/11/2008