Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

MUJERES REGISTRAN MAYOR PORCENTAJE DE SOBREPESO Y OBESIDAD POR AUMENTO DE COLESTEROL
Investigadores de la Universidad Wiener determinan que el sexo femenino es propenso al elevado consumo de productos grasos
El Dr. Juan Parreño es el autor de esta investigación, junto a su colega Elmer Gutiérrez.

Lima 25 de septiembre.- Las mujeres son las que presentan el mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad por el elevado consumo de productos grasos, según los resultados de una investigación realizada por los especialistas de la Universidad Wiener, los doctores Juan Parreño y Elmer Gutiérrez.

 

La investigación fue realizada el año 2009 en 400 personas de 20 a 70 años, procedentes del Cercado de Lima. Para ello se analizaron las concentraciones séricas de colesterol total y triglicéridos, así como el Índice de Masa Corporal (IMC).

 

En el trabajo denominado Colesterol y Triglicéridos y su relación con el Índice de Masa Corporal (IMC), los expertos comprobaron que los niveles de colesterol en sangre se incrementan conforme aumenta el IMC de los pacientes. El estudio también comprobó un aumento de los valores porcentuales de triglicéridos conforme aumenta el peso corporal. Así mismo al relacionar el colesterol con el factor sexo, se encontró que las pacientes del sexo femenino mostraron mayor prevalencia de hipercolesterolemia, obteniéndose un 66,7% para colesterol riesgo moderado y 74,2% para alto riesgo de colesterol, frente al 33,3% y 25,8% respectivamente, del género masculino.

 

Colesterol en hombres

 

Por otro lado, la investigación encontró que el grupo etario de 51 a 61 años fue el que presentó las mayores prevalencias de elevado colesterol y triglicéridos en sangre así como también del IMC.

 

Frente a estos resultados, los especialistas recomendaron que los hombres a partir de los 35 años, y las mujeres a partir de los 45, realicen una evaluación del colesterol por lo menos una vez al año, así como también controlar el peso para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

 



Publicado el 9/25/2010
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe