CICLISTAS DE LA UNIVERSIDAD WIENER VISITARON EL CONGRESO EN ‘DÍA MUNDIAL SIN AUTO’
Legisladores Yaneth Cajahuanca, Jonhy Lescano y José Maslucán, recibieron a nuestros deportistas.
La delegación de ciclistas junto a la presidenta de la Comisión de Transportes del Congreso, Janeth Cajahuanca.

Lima 22 de septiembre.- El taller de ciclismo urbano de esta casa de estudios, participó este miércoles 22 en el Encuentro Nacional por el “Día Mundial sin Auto”,  por invitación de la comuna metropolitana. El evento se organiza desde hace tres años con el fin de promover el uso de la bicicleta para evitar la contaminación ambiental.

Los jóvenes, liderados por el profesor Carlos Heredia, llegaron hasta el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por los legisladores Yaneth Cajahuanca, Jonhy Lescano y José Maslucán, presidenta e integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, respectivameante, del primer poder del Estado.

La congresista Yaneth Cajahuanca destacó el objetivo de esta cruzada internacional que tiene como propósito sensibilizar a la población sobre el impacto de los medios de transporte en nuestro medio ambiente. Informó además que existe una iniciativa legislativa, promovida por la Municipalidad de Lima, a fin de dar facilidades a la comunidad para que use las bicicletas con la creación de ciclovías.

Adelantó que su grupo de trabajó priorizará el debate del referido proyecto de ley.

La regidora metropolitana Jenny Samanez de Testino, participante del evento, hizo un llamado para que los municipios del país destinen un presupuesto a la construcción de ciclovías y que todas las instituciones públicas y privadas disponganun espacio para el parqueo de bicicletas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El equipo de ciclismo de esta casa de estudios con el profesor Carlos Heredia.
El congresista Jonhy Lescano y el equipo Wiener.
Nuestros ciclistas con el congresista José Maslucán.

Publicado el 9/22/2010