MERCADOS DE JAPÓN Y COREA MUESTRAN MÁS INTERÉS POR TEXTILES Y CONFECCIONES PERUANAS
Alumnos de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales asistieron a foro organizado por COMEX sobre exportaciones
El foro "Textil y Confecciones" fue organizado por COMEX para conocer los avances en el negocio internacional de textiles.

Lima 16 de septiembre.- Las exportaciones de textiles y confecciones peruanas sumarían 1,750 millones de dólares al cierre de 2010, lo que significaría un incremento de 12% respecto a lo alcanzado en 2009, dijo el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, durante el foro “Textil y Confecciones” organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX).

Al certamen, realizado el 15 de septiembre en el Miraflores Park Hotel, asistieron alumnos de la EAP de Administración y Negocios Internacionales de esta casa universitaria.

Al exponer sobre nuevos productos y nuevos mercados, el directivo de Promperú recalcó que Asia, Japón y Corea son los que se muestran más dinámicos y por tanto es a donde se debe apuntarIgualmente señaló la necesidad de seguir ampliando mercados en EEUU, Brasil, Reino Unido, Chile y Bolivia, debido a la gran demanda de camisas y blusas de algodón.

El directivo de Promperú explicó también que los envíos a Venezuela cayeron en 46.1 por ciento en el primer trimestre del año, al pasar de 118 millones de dólares en el 2009 a 64 millones este año.

Por su parte, el Jefe de Análisis Sectorial de APOYO CONSULTORÍA SAC, Víctor Albuquerque, analizó la situación y perspectivas de sector textil y confecciones, remarcando que los mercados de EEUU y la Unión Europea representan grandes posibilidades para el desarrollo comercial de este sector, sobre todo estando la UE enfocada desde la perspectiva del Comercio Justo.

José Antonio de la Puente, otro de los expositores del evento, detalló el tema de las importaciones que realiza el Perú en este rubro. Según dio a conocer, las prendas de punto de algodón ocupan el puesto décimo tercero.

El foro fue cerrado por el diseñador y consultor de modas José Miguel Valdivia, quien abordó el tema Moda de exportación: ¿puede lograr lo que nuestra gastronomía? Su mensaje fue que en la moda no debe enfocarse en las imágenes sino en el valor de la prenda.

Los alumnos de la EAP de Administración y Negocios Internacionales mostraron una vez más su interés en temas vinculados a su formación profesional, encontrando que la Universidad ha identificado los medios y formas de cómo poder hacer que su formación se integre al campo laboral y de desarrollo al que aspiran.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Delegación de la Facultad de Administración en el Miraflores Park Hotel