FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVOCA PREMIO “APRENDER CON HONESTIDAD”
Como parte de la Campaña de Valores
La campaña busca propiciar la discusión y la innovación para el desarrollo de propuestas con un alto contenido ético.

Lima 01 de octubre.- Como parte de la Campaña de Valores emprendida en esta casa de estudios, la Facultad de Administración y Negocios Internacionales invita a los alumnos de las carreras de administración y negocios internacionales, contabilidad y auditoría, y turismo y hotelería a participar del Premio APRENDER CON HONESTIDAD.

Este concurso busca propiciar en los alumnos de la especialidad la discusión y la innovación para el desarrollo de propuestas con un alto contenido ético, que puedan ser implementadas en beneficio de la comunidad universitaria.

Para este fin, los interesados, de manera individual, deberán presentar un ensayo original respondiendo a la siguiente pregunta: ¿CÓMO PODEMOS PROMOVER UNA CULTURA DE VALORES EN NUESTRA FACULTAD? Las bases del concurso pueden ser solicitadas en la oficina de la Facultad. La fecha límite para la presentación de los ensayos es el martes 19 de octubre.

Se premiarán a los mejores tres trabajos desarrollados en orden de merito. El ensayo que ocupe el primer puesto será implementado en la Facultad y publicado dentro del boletín de la Facultad EFICIENCIA.

Primera etapa de la campaña

La Facultad de Administración y Negocios Internacionales sigue con éxito la primera etapa de la Campaña de Valores que promueve en su propósito de incentivar la conducta ética en los alumnos. El título de la empresa es “Depende de ti cambiar el mundo”.

El decano de la carrer,a Mg. Jaime Castro, expresó que este primer tramo busca hacer énfasis en dos aspectos muy reprochables de la vida académica: copiar durante una prueba o plagiar un trabajo.

Encuesta

En su tercera semana de desarrollo, esta campaña consideró una encuesta a 375 alumnos de las carreras de Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Auditoría,  y Turismo y Hotelería en todos sus niveles.

Este número corresponde al 44.69% del total de estudiantes matriculados en la Facultad en el semestre 2010-2.

Los resultados forman parte de un debate interno en torno al papel de los estudiantes frente a copiar en los exámenes o plagiar parte o todo un trabajo.

El 58% de los consultados considera que ante un caso de esta naturaleza corresponde una sanción mayor a la amonestación oral. Además, los mismos alumnos solicitaron a los docentes se ponga una nota de 00 a sus colegas que realicen esta mala práctica.

Siguiente paso

El próximo semestre la campaña se extenderá incorporando aspectos como la preocupación por el prójimo y la responsabilidad social, la identificación con la universidad, el respeto mutuo y a la propiedad de la universidad, el cuidado del medio ambiente, entre otros temas relevantes.

Un país en desarrollo como el nuestro, tan afectado por la corrupción, requiere de profesionales con una conducta ética intachable. En este sentido, la Universidad Wiener no solo forma profesionales sino también seres humanos con conciencia ética y social, explicó la autoridad académica.

La campaña se desarrollará en diferentes actividades de índole académico y cultural, con la participación de alumnos, docentes, autoridades y personal administrativo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 10/3/2010