UNIVERSIDAD WIENER FACILITARÁ INGRESO DE ALUMNOS Y EGRESADOS AL PROGRAMA LABORAL CERTIJOVEN
Servirá como enlace para acceder a empleos a través del Ministerio de Trabajo
La tiular de Trabajo Dra. Manuela García y funcionaros del sector, acompañados de la Ing. Olga Ortega.

Lima 7 de septiembre.- En mérito a nuestro prestigio institucional, el Ministerio de Trabajo incorporó a la Universidad Wiener en el programa laboral Certijoven, a fin de facilitar los trámites de los alumnos y egresados que buscan acceder a la actividad laboral sin trabas burocráticas y económicas, mediante un solo documento.

El programa estatal, financiado por un fondo español, fue lanzado el 2 de septiembre pasado por la titular de Trabajo, Dra. Manuela García, en compañía del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Dr. Javier Barreda Jara, la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Rebeca Arias Flores, y el consultor laboral del proyecto, Maeg Arriola Escalante.

En la ceremonia también participó la Ing. Olga Ortega, directora de la Oficina de Servicios del Estudiante (OSE) de esta casa de estudios.

LA OSE facilitará que nuestros estudiantes y egresados interesados en este programa completen sus datos en la oficina Nº 612 de nuestro local ubicado en el Jr. Larrabure y Unanue 110 – Santa Beatriz, llenando la ficha de registro y focalización Certijoven, lo cual permitirá reducir mucho tiempo en el trámite.

Asimismo, se designará un día a la semana de mutuo acuerdo con los inscritos para concurrir en conjunto al Ministerio de Trabajo a fin de postular a un puesto laboral.

La Ministra del Trabajo, Manuela García, dijo que “esta propuesta facilitará que los jóvenes tengan un empleo digno, con derechos laborales y seguridad social que los ampare”. Asimismo, enfatizó que “esta iniciativa estará al servicio de los jóvenes, pues son ellos, en gran medida, los que tienen que ver con la toma de decisiones en la ejecución de políticas públicas”.

El Certijoven permitirá también que los jóvenes en menos de 20 minutos, y en un solo lugar, tengan un certificado gratuito que contendrá la información del buscador de empleo: nombre completo, estado civil, domicilio; antecedentes policiales; así como también la experiencia laboral acumulada incluyendo el nombre de la empresa o compañías donde se desempeñó y en qué periodo. Además, les significará un ahorro entre 40 a 200 soles.

Este documento tendrá una validez de 90 días y podrá ser utilizado para fines única y exclusivamente laborales como la postulación o la contratación laboral.  Al estar refrendado por un funcionario del Ministerio de Trabajo y un efectivo policial, dará confianza al empleador sobre la veracidad del contenido de la información.

Requisitos:

El Certijoven se entregará también a quienes acrediten contar con una oferta laboral, o cuando los empleadores requieran el servicio por contar con jóvenes preseleccionados que necesitan este documento. También a quienes estén inscritos en la Bolsa de Trabajo, Bolsa de Prácticas y demás Modalidades Formativas Laborales y que deseen postular a una vacante disponible.

Este proyecto se inicia en su fase piloto en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Lima y Huancayo. En la capital peruana se desarrollará hasta diciembre próximo y proyecta cubrir 2,500 empleos. A nivel nacional beneficiará a 332 mil jóvenes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 9/7/2010