COORDINADORA DE LA EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARTICIPÓ EN III ENCUENTRO LATINOAMERICANO EN CHILE
Lic. Tania Alvarado nos representó en el certamen al que asistieron delegados de once países
La mesa de honor del Congreso Latinoamericano de Académicos de Kinesiología.

Lima 3 de septiembre.- La Lic. Tania Alvarado Santiago, coordinadora de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la EAP de Tecnología Médica, representó a esta Escuela en el III Encuentro Latinoamericano de Académicos de Kinesiología, realizado en la Universidad Andrés Bello de Chile, el 16 de agosto pasado, con la participación de delegados de once países.

El eje temático del certamen fue “Estándares y acreditación en la formación de Kinesiólogos/Fisioterapeutas”, y al finalizar se acordó que las conclusiones del evento serán llevadas al Congreso Mundial de Kinesiología, a realizarse el próximo año en Holanda.

De la región participaron delegados de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, México, Venezuela y Perú. Asimismo, intervinieron los integrantes de la comisión mundial de Estándares de Acreditación para la World Confederation for Physical Therapy (WCPT).

El encuentro fue organizado por la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología, (CLADEFK).

Nuestra representante explicó que en esta casa de estudios se forma a los tecnólogos con una sofisticada capacitación, competentes, emprendedores y éticos en el ejercicio de su labor asistencial.

Los académicos son los responsables de escribir y reinterpretar el conocimiento de la disciplina; por ello las reuniones regionales son una oportunidad de aprendizaje, desarrollo, acercamiento y autonomía profesional que permite hacer historia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Lic. Tania Alvarado, coordinadora de la EAP de Tecnología Médica.

Publicado el 9/2/2010