DOCENTES Y ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO INICIAN MOVILIDAD ESTUDIANTIL CON UNIVERSIDADES O’HIGGINS Y CENTRAL DE CHILE
Delegación viajará a Santiago de Chile el 22 de septiembre, en cumplimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones.
El docente Iván Bazán Chacón y los alumnos que viajarán a Chile: Milagros Carrasco, Héctor Rojas, Vanessa Valiente, Fernando Patiño y Patricia Minaya de Lescano

Lima 31 de agosto.- Dando inicio al convenio suscrito por esta casa de estudios con las universidades Bernando O’Higgins y Central de Chile, dos docentes y cinco alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener participarán en el intercambio de experiencias a nivel científico y académico entre el 22 y 26 de septiembre próximo, informó el decano de la especialidad Dr. Carlos Cornejo Guerrero.

Participan de esta actividad internacional los docentes Iván Bazán Chacón y César Candela Sánchez, así como los alumnos Milagros Carrasco, Héctor Rojas, Vanessa Valiente, Fernando Patiño y Patricia Minaya de Lescano

El convenio con las universidades sureñas permite, específicamente, que desarrollen en conjunto programas de intercambio científico y cultural con proyectos de investigación y programas de movilidad, es decir de intercambio de profesores, investigadores, becarios y estudiantes.

Asimismo, la realización de programas anuales, libre uso de las bibliotecas, publicaciones, centro de documentación e instalaciones, y de la producción que se genere en el ejercicio de sus respectivas funciones.

Seminario  de la Ley de Pérdida de Dominio

Asimismo, continuando con su plan de capacitación, la Facultad de Derecho ha organizado el seminario “Perspectivas de la Ley de Pérdida de Dominio frente al flagelo de la Corrupción”. Será este miércoles 1 de septiembre en el auditorio institucional en coordinación con el Ministerio de Justicia.

El evento se desarrollará de 6.30 p.m. a 8.45 p.m. y se tratarán los temas: Antecedentes de la Acción de Pérdida de Dominio y casos en los que procede, Naturaleza Jurídica de la Ley de Pérdida de Dominio, La Ley de Pérdida de Dominio y el Debido Proceso y la Necesidad de modificar la Ley de Pérdida de Dominio y sus efectos.

Asimismo, el viernes 3 de septiembre se desarrollará el tema “El derecho Fundamental y la protección de datos personales".

Taller de Tesis

La Facultad de Derecho también realizó el "Taller de Metodología de Investigación Jurídica"  (Taller de Tesis) el 20 de agosto en el Aula Tribunal.

Las exposiciones dirigidas a los alumnos del noveno y décimo ciclo fueron realizadas por el decano Dr. Carlos Cornejo Guerrero y el docente José Salinas Valverde.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El Dr. Carlos Cornejo fue uno de los expositores en el taller de Metodología de Investigación Jurídica.

Publicado el 9/1/2010