PRESIDENTE DE LA FEDERACI脫N INTERNACIONAL DE AJEDREZ (FIDE) VISITA LA UNIVERSIDAD WIENER
Tambi茅n viaj贸 a Cusco, acompa帽ado del rector de esta casa de estudios, para inaugurar la Copa Latinoamericana de Ajedrez
Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la FIDE, y Dr. C茅sar Lip, rector de la Universidad Wiener, en nuestra casa de estudios.

Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Rep煤blica de Kalmykia (parte de la Federaci贸n Rusa) y presidente de la Federaci贸n Internacional de Ajedrez (FIDE), estuvo de visita en la Universidad Norbert Wiener. Fue recibido por el Dr. C茅sar Lip Licham, rector de nuestra Universidad.

Ilyumzhinov lleg贸 a Lima el martes 17 del presente y fue entrevistado en diversas emisoras radiales sobre la promoci贸n del ajedrez en el Per煤 y sobre la primera versi贸n de la Copa Latinoamericana de Ajedrez que inaugur贸 el mi茅rcoles 18 en el Cusco, a donde tambi茅n fue invitado el rector de nuestra Universidad.

Antes de la visita al Cusco, el presidente de la FIDE recorri贸 las instalaciones de la Universidad, donde fue acogido por el Dr. Lip. Ambas autoridades observaron la posibilidad de que la Universidad Wiener fomentara la pr谩ctica de ajedrez a nivel de colegios, junto al Ministerio de Educaci贸n (MINEDU) y otras instancias del Estado. Seg煤n se consider贸, existen dos limitaciones eventuales: la formaci贸n de instructores y de 谩rbitros de ajedrez, lo cual puede ser superado con diplomaturas para 谩rbitros organizadas por la Universidad Wiener.

Tambi茅n se trat贸 sobre las l铆neas eje de un convenio de colaboraci贸n entre la Universidad Wiener y la Universidad del Estado de Kalmykia para la promoci贸n de la investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica, lo que supondr谩 pasant铆as de cient铆ficos kalmucos y peruanos en los pa铆ses respectivos.

El ilustre visitante, el rector de nuestra Universidad y diversas autoridades estuvieron presentes en el Cusco, en la inauguraci贸n de la Copa Latinoamericana, que congreg贸 a 400 participantes de diez pa铆ses.

Inauguraci贸n de la Copa Latinoamericana de Ajedrez, en el Cusco. Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la FIDE, y Dr. C茅sar Lip, rector de la Universidad Wiener, entre otras autoridades.

Publicado el 8/27/2010