ALUMNOS DE UNIVERSIDAD WIENER LOGRARON IMPORTANTE LUGAR EN CONCURSO "DESPERTANDO IDEAS"
Se ubicaron entre los 18 primeros puestos con el proyecto "Centro de Psicoprofilaxis y Estimulaci贸n Prenatal".

Uno de los principales compromisos de la Universidad Wiener es promover y fomentar la investigaci贸n. Concretando este prop贸sito, ofreci贸 su respaldo a tres estudiantes que participan en el concurso universitario "Despertando Ideas", organizado por la empresa Nescaf茅 y coordinado en la Universidad por el Dr. Carlos Guanilo, decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, a fin de reconocer, valorar y desarrollar el potencial de los j贸venes.

El grupo de estudiantes, liderado por Juan Carlos Vergaray Enr铆quez, de la EAP de Tecnolog铆a M茅dica, e integrado por Carmen V谩squez Soria, de la Facultad de Administraci贸n, y Rosa Avalos Bravo, de la EAP de Obstetricia, se ubic贸 entre los 18 primeros lugares con el proyecto "Centro de Psicoprofilaxis y Estimulaci贸n Prenatal", sobre un total de 180 grupos participantes.

El equipo de la Universidad Wiener propone la implementaci贸n de un Centro de Psicoprofilaxis y Estimulaci贸n Prenatal en el pa铆s dirigido a las gestantes, para que est茅n preparadas ante el evento del parto, logren una disposici贸n adecuada a partir de terapias de relajaci贸n, y favorezca el desarrollo del feto en los aspectos sensoriales y mentales.

El proyecto incluy贸 una encuesta en los distritos de Comas, Puente Piedra, Ventanilla y Villa El Salvador, entre mujeres cuyas edades oscilan entre 16 y 45 a帽os de edad. La consulta involucr贸 preguntas de car谩cter socioecon贸mico, y sobre los tipos de servicios de salud que reciben con mayor frecuencia, as铆 como sus conocimientos acerca de "psicoprofilaxis obst茅trica" y "estimulaci贸n prenatal".

Adem谩s, con el objetivo de validar el tipo de servicio que podr铆a ofrecerse en el centro, se desarroll贸 un "Taller de Psicoprofilaxis y Estimulaci贸n Perinatal", en el que participaron cinco futuras madres de familia. El taller supuso dos fechas: la primera, de psicoprofilaxis; la segunda, de estimulaci贸n prenatal a gestantes y estimulaci贸n temprana a reci茅n nacidos.

Las actividades se realizaron  en el "脕rea de Estimulaci贸n, Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n", de la EAP de Tecnolog铆a M茅dica, y fue dirigido por las docentes Claudia Arispe (obstetriz) y Tania Alvarado (tecn贸loga m茅dica). Esto como simulaci贸n de los servicios que prestar铆a el centro modelo de psicoprofilaxis y estimulaci贸n prenatal.

La psicoprofilaxis obst茅trica consiste en la preparaci贸n f铆sica y mental de la mujer embarazada para el momento del parto, propendiendo, por todos los medios, a la protecci贸n de madre y ni帽o.

Colaboraron en el proyecto las EAP de Obstetricia y Tecnolog铆a M茅dica, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, a trav茅s de la profesora Nancy Salsavilca.

Nescaf茅 convoca al Concurso Universitario "Despertando Ideas" (www.nestle.com.pe), consciente de su responsabilidad social con la comunidad y a fin de contribuir con la formaci贸n y desarrollo de los futuros profesionales del Per煤.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES.

OFICINA DE PRENSA

Los postulantes desarrollaron diversas pr谩cticas con mujeres gestantes para elaborar el proyecto "Centro de Psicoprofilaxis y Estimulaci贸n Prenatal".
La investigaci贸n tambi茅n incluy贸 terapias con ni帽os

Publicado el 11/11/2008