PROFESOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DISERTÓ EN CUBA
Expuso el tema Aspectos Jurídicos de los Documentos y Firmas Electrónicas.
El Dr. José Francisco Espinoza Céspedes junto a los alumnos cubanos, luego de su disertación internacional.

Lima 27 de julio.- El Dr. José Francisco Espinoza Céspedes, profesor de los cursos de Derecho Informático y Derecho Financiero en la Gestión Pública en esta casa de estudios, viajó a Cuba para disertar el tema “Aspectos Jurídicos de los Documentos y Firmas Electrónicas” en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

El evento fue realizado en la Ciudad de la Habana del 06 al 13 de junio del presente año. El viaje fue autorizado por la Universidad Wiener con la finalidad de fomentar el desarrollo académico y profesional de nuestros docentes.

Este curso formó parte de la diplomatura internacional denominada “Gobierno Electrónico: aspectos técnicos y legales” organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

En este evento académico, el profesor Espinoza Céspedes disertó sobre las nuevas tendencias del Derecho Informático y las firmas electrónicas en la sociedad, la importancia de la seguridad en medios electrónicos para el resguardo de la información, aspectos fundamentales para la redacción de contratos informáticos así como los nuevos preceptos del Derecho aplicados a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Finalizada esta actividad, el profesor Espinoza recibió las felicitaciones de las autoridades de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, comprometiéndolo además a formar parte del jurado que evaluará las tesis al finalizar la diplomatura.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 7/27/2010