MINISTRO DE AMBIENTE CLAUSUR脫 EL ENCUENTRO CIENT脥FICO INTERNACIONAL DE INVIERNO 2010i
Universidad Wiener fue coorganizador del evento realizado del 2 al 6 de agosto.
El titular del portafolio de Ambiente exhort贸 a las universidades a promover la investigaci贸n cient铆fica.

Lima 06 de agosto.- El ministro de Ambiente Dr. Antonio Brack Egg clausur贸 este viernes el  Encuentro Cient铆fico Internacional de Invierno 2010i (ECI), coorganizado por la Universidad Wiener en el Centro de Convenciones Internacionales del INICTEL-UNI. El certamen se desarroll贸 desde el 2 de agosto con la participaci贸n de universidades, organismos p煤blicos y privados, colegios profesionales y empresas.

En esta casa de estudios la actividad se realiz贸 del 4 al 5 de agosto con ponencias sobre temas relacionados a la Educaci贸n, Ciencias Sociales y Gesti贸n Tecnol贸gica. Participar谩n destacados investigadores y profesionales, seg煤n confirm贸 el decano de la Facultad de Ingenier铆a Mg. Emigdio Alfaro Paredes.

En el ECI 2010i se presentaron cient铆ficos e ingenieros peruanos.Se presentaron los trabajos realizados en el Per煤 seleccionados por el FINCYT, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Tecnol贸gica, el Programa INCAGRO, por El Instituto Geof铆sico del Per煤 (IGP), el Servicio Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a (SENAMHI), la Comisi贸n Nacional de Investigaci贸n Aeroespacial (CONIDA), la Universidad Nacional de Ingenier铆a, entre otros.

En Lima, fueron evaluados y aprobados  por el Consejo Tecnol贸gico Internacional del ECI los siguientes expositores:

1.- Aland Pe帽a Ato y Luis Romero Echevarria.

Impacto ambiental en las operaciones y Procesos de fabricaci贸n de bolas y piezas de una empresa metal煤rgica.

2.- Carlos Luis Castillo Cobe帽as  y Luis Miguel Romero Echevarria

Reutilizaci贸n de aceites diel茅ctricos con PCB  para mantenimiento de transformadores en una empresa distribuidora de energ铆a el茅ctrica

3.- Eduardo Landecho y Luis Romero

Mejora del proceso de producci贸n de pollo teniendo en cuenta la diversidad clim谩tica en la cuidad de Lima

4.- Karl Omar Rodr铆guez G贸mez y Amanda Dur谩n Carhuamaca.

Impacto del uso de sistemas de informaci贸n sobre la calidad de los servicios asistenciales realizados en el policl铆nico Fopasef durante el periodo 2006 - 2009

El representante de la Universidad Wiener ante el  Consejo de Coordinaci贸n Institucional organizadora del ECI, Mg. Luis Romero Echevarria, participa como asesor de los trabajos presentados y viajar谩 a Trujillo con 4 alumnos al ECI Norte 2010i 鈥揟rujillo, que se realizar谩 en la Universidad Nacional de Trujillo.

Los expositores y trabajos aceptados que se sustentar谩n en el ECI Norte 2010i son:

1.- Juan Carlos Alca Mendizabal, Mg. Luis Miguel Romero Echevarria.

Optimizaci贸n de equipos de medici贸n de las preformas y botellas  en la Empresa Global Plastic S.A.

2.- Juan Carlos Atunca Talavera, Mg. Luis Miguel Romero Echevarria.

Optimizaci贸n del proceso de producci贸n para la carbonataci贸n de bebidas no alcoh贸licas.

3.- Brandy Garc铆a Pezo, Mg. Luis Miguel Romero Echevarria

Programaci贸n lineal en la producci贸n de una MYPE peruana de confecci贸n textil

4.- Geison Arturo Malpartida Zubizarreta, Mg. Amanda Dur谩n Carhuamaca

Impacto de la implementaci贸n de un Data Warehouse para el control  epidemiol贸gico en el Ministerio de Salud en los a帽os 2008 鈥 2009 y 2010

La Universidad Wiener en calidad de co-organizadora tambi茅n estar谩 representada por  20 alumnos, quienes asistir谩n en calidad de Personal de Log铆stica en la organizaci贸n del Encuentro Cient铆fico Internacional 2010i que se realizar谩 del 2 al 6 de agosto de 2010.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El Mg. Luis Romero Echevarria, representa a la Universidad Wiener ante el Consejo de Coordinaci贸n Institucional organizadora del ECI.
En el ECI 2010i expondr谩n cient铆ficos e ingenieros peruanos y amigos del Per煤 residentes en el extranjero.
El Ing. Modesto Palma, jefe del INICTEL expuso las ventajas del certamen.
El evento se realiza con el aporte del Centro Nacional de Planeamiento Estrat茅gico (CEPLAN) y del Programa Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a (FINCYT.

Publicado el 8/6/2010