93 ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACION PARTICIPAN EN EL DESAFÍO SEBRAE – BUSINESS GAME
En certamen internacional concursan 600 mil alumnos de diez países de la región.
La delegación Wiener participa con gran entusiasmo en esta competencia internacional.

Lima 21 de julio.- En una clara muestra de compromiso e interés, 93 alumnos de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales participan en el desarrollo del DESAFIO SEBRAE, una competencia internacional de carácter educativo promovida en el Perú por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) con el respaldo del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y la Embajada de Brasil

En el encuentro participan más de 600,000 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Perú.

Este reto es el juego de simulación empresarial más grande del mundo organizado por el SEBRAE, una institución Brasileña que promueve el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios y de institutos superiores latinoamericanos, de las carreras de economía, administración, ingenierías, turismo y afines.

El DESAFÍO SEBRAE funciona bajo el concepto del business game, usado para el entrenamiento de ejecutivos. Cada decisión exige rapidez y eficiencia, y cuando más acertadas son las decisiones, tienen más posibilidades de ganar.

Las decisiones que toman se refieren a contratación de mano de obra, gerencia de costos, definición de precios, compra de insumos y marketing. Esto permite gerenciar una empresa real sin riesgo de desastre económico.

El juego se da en una plataforma virtual a través de un software exclusivo, diseñado y monitoreado por el Instituto de Post-Grado en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro (COPPE).

El equipo ganador obtendrá un viaje a Rio de Janeiro, donde participará de la Final Internacional del DESAFIO SEBRAE, así como una pasantía en centros de emprendimiento e incubadoras de negocios.

Por esta casa de estudios participan 72 alumnos de la EAP de Administración y Negocios Internacionales, 15 de la EAP de Turismo y Hotelería y 6 de la EAP de Contabilidad.

La Facultad de Administración felicita a cada uno de los alumnos participantes por ese espíritu emprendedor e interés en la gestión empresarial y esperamos obtengan éxitos para nuestra Facultad y Universidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 7/22/2010