UNIVERSIDAD WIENER INCORPORA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA AL JEFE DE LA REP脷BLICA RUSA DE KALMYKIA
Dr. Kirsan Ilyumzhinov preside adem谩s la Federaci贸n Internacional de Ajedrez.
El rector de esta casa de estudios, Dr. C茅sar Lip, entreg贸 el diploma y la insignia al Doctor Kirsan Ilyumzhinov

LIMA 12.- La Universidad Wiener incorpor贸 a su plana docente al jefe de la Rep煤blica de Kalmykia, Rusia, Dr. Kirsan Ilyumzhinov, al conferirle la distinci贸n de Doctor Honoris Causa durante una ceremonia acad茅mica presidida por el rector, Dr. C茅sar Lip Licham.

El acto se realiz贸 el 10 de julio en el sal贸n Colca del hotel Casa Andina de Lima, con la participaci贸n de directivos de esta casa de estudios, del Instituto Peruano del Deporte y de la Federaci贸n Peruana de Ajedrez, filial de la Federaci贸n Internacional de Ajedrez, de la cual el Dr. Kirsan Ilyumzhinov es presidente.

El reconocimiento se realiz贸 en consideraci贸n a su destacada gesti贸n personal y profesional como presidente y jefe de la Rep煤blica de Kalmykia y al frente del deporte-ciencia internacional.

Adem谩s, por su meritoria trayectoria que le ha permitido reconocimientos como el de la Academia de Ciencia Interregional de la Academia de Ciencias de la Federaci贸n de Rusia, doctor de la Academia Nacional de Ciencias Aplicadas de la Federaci贸n de Rusia, as铆 como miembro de la Academia Rusa de Ciencias Sociales y de N煤mero de la Academia de Ciencias de Nueva York, entre otras distinciones.

El Dr. Kirsan Ilyumzhinov agradeci贸 el gesto y luego de resumir la historia de la naci贸n que dirige desde hace 17 a帽os, se comprometi贸 a dictar su primera c谩tedra en agosto pr贸ximo, mes en que volver谩 al Per煤 para inaugurar el Campeonato Latinoamericano de Ajedrez.

El ilustre visitante explic贸, adem谩s, que en la Rep煤blica que dirige el 100% de la poblaci贸n (m谩s de 320 mil habitantes) practica el ajedrez, disciplina que dispuso como obligatoria cuando asumi贸 el poder.

鈥淓s una disciplina que mejora el conocimiento del ser humano, y es por ello que me comprometo a apoyar la ense帽anza de esta actividad en este pa铆s sudamericano y en vuestra casa de estudios鈥, afirm贸.

Logros

El rector, Dr. C茅sar Lip Licham, reconoci贸 los logros del ilustre profesional incorporado y reiter贸 que esta casa de estudios distingue a personas por lo que hacen, recordando adem谩s que la Universidad Wiener tiene entre sus prop贸sitos el apoyo a la pr谩ctica deportiva de diversas disciplinas, entre ellas el ajedrez.

Muestra de ello 鈥揹ijo- es el auspicio al Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2010, realizado en abril pasado en el Polideportivo institucional con la participaci贸n de 390 ajedrecistas juveniles.

鈥淓n la Universidad Wiener no solo reconocemos el pasado, sino el presente y el futuro鈥, expres贸 al resaltar el curr铆culum del nuevo Doctor docente Honoris Causa.

Kalmykia es parte de la Federaci贸n Rusa y se encuentra ubicada entre los r铆os Volga y Don. Su superficie es de 76,1 mil kil贸metros cuadrados. Su poblaci贸n es conformada por los kalmyk, rusos, ucranianos, bielorrusos, alemanes, kazajos, t谩rtaros, coreanos, chechenos, dagestans, entre otros. Son los 煤nicos budistas asi谩ticos que viven en Europa.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El Dr. Kirsan Ilyumzhinov mostrando el diploma que lo acredita como Dr. Honoris Causa de esta casa universitaria.
El Jefe del IPD Ing. Arturo Woodman acudi贸 a la ceremonia. Aqui saludando al rector Dr. C茅sar Lip.
Las autoridades de esta casa de estudios y el ilustre Dr. Honoris Causa, en el vino de honor.

Publicado el 7/12/2010