UNIVERSIDAD WIENER Y FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DE MEDELLÍN FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Establecerán alianzas estratégicas para implementar diplomaturas, maestrías y doctorados en la modalidad virtual
El Presbítero Francisco Luis Angel Franco y el Dr. César Lip serán los encargados de la suscripción del documento.

Lima 6 de julio.- La Universidad Wiener y la Fundación Universitaria Católica del Norte de Medellín (Colombia) firmarán un convenio específico de colaboración, para crear alianzas Estratégicas destinadas a implementar programas de Diplomaturas, Cursos de Especialización, Maestrías y Doctorados, en la modalidad virtual a nivel de postgrado.

El acuerdo internacional fue aprobado en Lima el 6 de julio por los rectores de ambas instituciones, el Dr. César Lip Licham (Wiener) y el Presbítero Francisco Luis Ángel Franco (Católica del Norte).

Cada institución se hará cargo del diseño académico en la modalidad virtual de cada uno de los programas a ofrecer, y que serán de su autoría. Además, en todos los programas participarán docentes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Wiener y de la Fundación Católica del Norte.

Adicionalmente, dentro del ámbito de los programas a dictarse, ambas universidades podrán acordar proyectos de investigación conjuntos sobre las materias de las maestrías que contiene el acuerdo.

En los programas de diplomaturas, cursos de especialización, maestrías y doctorados se impartirán materias de interés común para el Perú, Colombia y América Latina, en los que podrán participar representantes de los sectores gubernamental, legislativo, empresarial, laboral y académico de ambos países.

Los programas a dictarse

En maestría:

1.- Docencia Universitaria y Gestión educativa

2.- Derecho Empresarial

3.- Gestión de la Calidad

4.- Administración – MBA.

1.- Gobernabilidad

2.- Educación

3.- Administración

La Fundación Universitaria Católica del Norte es una institución de educación superior 100% virtual y pionera de esta modalidad en Colombia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

En las diplomaturas, maestrías y doctorados se impartirán materias de interés para el Perú, Colombia y América Latina, en los que podrán participar representantes del gobierno, empresarios, entre otros.

Publicado el 7/7/2010