FUTUROS ADMINISTRADORES VISITARON LAS EMPRESAS TOPY-TOP Y BACKUS & JOHNSTON
Compa帽铆as son las principales en su rubro en el pa铆s
La presencia universitaria en Backus se hizo como parte del programa de recorridos empresariales, para acercar a los alumnos a la gesti贸n de grandes empresas.

Lima 6 de julio.- La corporaci贸n textil Topy Top y la planta cervecera Backus & Johnston recibieron a dos delegaciones de alumnos de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales de la Universidad Wiener, como parte del cronograma de recorrido por instituciones empresariales en el presente semestre acad茅mico, elaborado por esta casa de estudios.

Topy Top se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho y el complejo cervecero en Ate.

El 26 de junio pasado, alumnos del VI ciclo recorrieron las instalaciones de Topy Top acompa帽ados por los profesores Cesar Amaya Garc铆a y Martha Olivares Acosta, de los cursos Estrategias de Promoci贸n y Ventas, y de T茅cnicas de Costeo, respectivamente.

Topy-Top es la segunda compa帽铆a exportadora en el rubro, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y actualmente cuenta con cerca de 5,000 trabajadores, seg煤n dio a conocer Alejandro Flores Contreras, encargado de las visitas en la empresa.

El funcionario explic贸 a los alumnos c贸mo el empresario Aquilino Flores, fundador de la empresa, materializ贸 su proyecto de emprendimiento, ahorrando primero para concretar el desarrollo de la empresa; asimismo inform贸 que actualmente es la m谩s grande empresa l铆der en el sector de comercializaci贸n textil, y tiene planificado incursionar en el mercado brasilero y asi谩tico. Actualmente produce para los Estados Unidos, M茅xico, Espa帽a, Canad谩, entre otros pa铆ses.

Recorrido en Backus

La visita a la conocida corporacil贸n, creada en 1876 por Jacobo Backus y Howard Johnston, se hizo el 2 de julio pasado, y permiti贸 a los alumnos conocer todo el proceso de producci贸n de las distintas marcas de cerveza.

Se inici贸 con la proyecci贸n de un v铆deo con la historia de la empresa en el auditorio, luego prosigui贸 con un recorrido por la planta en sus diferentes zonas y finaliz贸 con la degustaci贸n de productos, que fue muy disfrutada por los alumnos.

Asimismo, durante el proceso se produjo una importante interacci贸n entre los alumnos y los ejecutivos y responsables de los procesos de administraci贸n y gesti贸n, quienes respondieron las preguntas formuladas por los alumnos. Los alumnos tambi茅n tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con alumnos de otras ciudades del pa铆s que participaron en la visita.

La planta de la Uni贸n de Cervecer铆as Backus y Johnston  cuenta con 35 hect谩reas; es la m谩s grande del Per煤;y tambi茅n es una de las m谩s modernas del mundo

El decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, Lic. Adm. Jaime  Castro Calder贸n, manifest贸 que el objetivo de esta actividad es permitir a nuestros alumnos conocer los procesos administrativos e industriales, as铆 como las estrategias empresariales que se aplican.

Por ello hizo extensivo el agradecimiento a las empresas e instituciones que nos recibieron, as铆 como a los docentes participantes del programa.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

La visita a esta corporaci贸n creada en 1876 por Jacobo Backus y Howard Johnston, se hizo el 2 de julio pasado, y se conoci贸 todo el proceso de producci贸n de las distintas marcas de cerveza.
La visita concluy贸 con preguntas sobre la gesti贸n de la corporaci贸n.
La delegaci贸n que visit贸 Topy Top.

Publicado el 7/6/2010