ALUMNOS DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL
Para determinar el nivel de glucosa, hemoglobina y hematocrito en la población
El examen permitió conocer que el 10% de las personas auscultadas presenten hiperglucemia y un 15% disminución de hemoglobina y hematocrito.

Lima 5 de julio.- Una campaña para determinar el nivel de glucosa, hemoglobina y hematocrito en 150 personas, entre niños y adultos, realizaron alumnos del 7° y 8° ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios en nuestro local de la avenida Arequipa, el 26 de junio pasado, con la coordinación del decano, Dr. Enrique León Soria y la participación de los docentes Q.F. Juan Parreño Tipián, Orlando Guardamino y Juan Salazar, así como de la bachiller Carmen Chávarry.

Los exámenes se realizaron en estado de ayuno, encontrando que el 10% de las personas auscultadas presentaron hiperglucemia y un 15% disminución de hemoglobina y hematocrito. Los resultados les fueron entregados a los pacientes para lal consulta con su médico, a fin de que realice el tratamiento.

El Dr. Parreño explicó que esta actividad buscó además difundir y dar a conocer a la población limeña información sobre una de las áreas que competen con el profesional Químico-Farmacéutico.

Asimismo, se brindó atención farmacéutica e información nutricional en los módulos de farmacia, acerca del uso correcto de los medicamentos, automedicación, diabetes, anemias, alimentación balanceada y el  rol de Químico Farmacéutico.

También se dio charlas y se realizaron representaciones por parte de los alumnos, y se obsequió canastas y refrigerios entre los asistentes a la campaña.

Para esta empresa, los alumnos repartieron volantes, pegaron afiches, realizaron invitaciones a profesores, alumnos y a la comunidad en general, así como la presentación en el programa televisivo A DIARIO de Cable Visión, que se difunde en la zona del cono este de la ciudad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El Dr. Juan Parreño dio inicio a la campaña de la Facultad de Farmacia y BIoquìmica.
Los exámenes se realizaron en estado de ayuno
Los resultados les fueron entregados a los pacientes para la entrega a su médico a fin de que realice el tratamiento
La bachiller Carmen Chávarry apoyò al equipo profesional en esta campaña social
Con esta campaña, los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos que aprenden en las aulas.
Equipo de alumnos encargados de la promoción de la campaña de salud.
Los alumnos promovieron la campaña en un canal de TV por cable en el cono este de Lima.

Publicado el 7/5/2010