ESTUDIANTES DE LA EAP ENFERMERÍA ORGANIZARON CAMPAÑA DE SALUD Y SHOW INFANTIL
En el PRONOEI “Mi Casita de La Alegría” en Surquillo.
La Lic. Elena Zúñiga Chura y las alumnas que participaron en esta campaña de salud en Surquillo.

Lima 3 de julio.- La formación de profesionales en Enfermería competitivos, que respondan con calidad a las necesidades de salud de nuestra población, es uno de los objetivos de la Universidad Wiener. En ese contexto, un grupo de alumnas de la asignatura de Enfermería en Salud del Niño I organizaron una campaña de salud durante 4 meses en el Pronoei “Mi Casita de la Alegría” de Surquillo. El evento terminó con un show infantil el 1 de julio.

La campaña se organizó en coordinación con el Puesto de Salud Pedregal, perteneciente al I Nivel de Atención del MINSA, con la asesoría de la Lic. Elena Zúñiga Chura.

Las alumnas lograron cumplir con las competencias previstas para el desarrollo de este plan, que consistió en la práctica del Test de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (TEPSI), evaluación nutricional y de pie plano; examen físico y evaluación del estado de higiene a 57 niños de 2 a 5 años.

Asimismo, los padres de familia y profesores recibieron charlas preventivo promocionales en salud bucal, nutrición infantil, lonchera escolar, importancia de crecimiento y desarrollo, importancia de la vacunación, degustación de alimentos naturales, preparados por las alumnas, y registro de niños con riesgo nutricional para el seguimiento correspondiente.

Además, se les estimuló a participar en los distintos juegos dirigidos por las alumnas, con la finalidad de ejercitar el desarrollo motor de los niños.

El show infantil fue escenificado por la docente Elena Chura y las alumnas, quienes elaboraron sus propios disfraces y llevaron el mensaje de alimentación adecuada en niños menores de 5 años. El espectáculo terminó con un bailetón, donde el equipo de la Universidad Wiener, profesoras de educación inicial y los niños bailaron y compartieron momentos de sano esparcimiento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 7/3/2010