FACULTAD DE ADMINISTRACI脫N PARTICIPA EN CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE LA UNI脫N EUROPEA
Su acci贸n busca desarrollar la docencia a nivel de grado, postgrado y formaci贸n permanente sobre el Gobierno Electr贸nico
La propuesta busca introducir la docencia de gobierno electr贸nico bajo los par谩metros did谩cticos que propugna el proceso de Bologna.

Lima 30 de junio.- La Universidad Norbert Wiener, por intermedio de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, participa en calidad de socio de la convocatoria Am茅rica Latina Formaci贸n Acad茅mica - ALFA III, que promueve la Uni贸n Europea, con el proyecto 鈥GOBIERNO ELECTR脫NICO鈥.

Esta propuesta busca introducir la docencia de gobierno electr贸nico bajo los par谩metros did谩cticos que propugna el proceso de Bologna, con la finalidad de facilitar a los ciudadanos el acceso general a la Administraci贸n P煤blica mediante el uso de las TIC鈥檚.

Su acci贸n busca desarrollar e impartir docencia a nivel de grado, postgrado y formaci贸n permanente, de forma interdisciplinar, sobre Gobierno Electr贸nico / Administraci贸n Electr贸nica, contando con las instituciones universitarias y no universitarias que forman parte del proyecto.

Adicionalmente, las entidades involucradas ponen en acci贸n como pr谩cticas propias, tanto de la docencia impartida como de la actividad habitual de las instituciones no universitarias participantes, la constituci贸n de un Observatorio Internacional de gobierno electr贸nico, el uso de una infraestructura de clave p煤blica com煤n y la elaboraci贸n de un C贸digo de Pr谩cticas para los servicios de la sociedad de la informaci贸n, tomando como referencia iniciativas ya desarrolladas y puestas en funcionamiento en Europa y Am茅rica.

El proyecto, presentado por el Instituto Polit茅cnico de Beja (Portugal), cuenta con la participaci贸n de universidades de primer nivel de Alemania, Espa帽a, Portugal, B茅lgica, por el lado europeo, y por nuestra regi贸n, universidades de Cuba, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Importante es se帽alar que el programa ALFA III busca contribuir al desarrollo de la educaci贸n superior en Am茅rica Latina a trav茅s del financiamiento de proyectos de cooperaci贸n entre universidades de la Uni贸n Europea y los pa铆ses de Am茅rica Latina.

De esta forma, se busca contribuir al progreso econ贸mico y social de nuestros pa铆ses y a un desarrollo global m谩s equilibrado, propiciando el avance hacia la creaci贸n de un 谩rea com煤n de educaci贸n superior. La participaci贸n en este tipo de convocatorias internacionales es una prioridad como parte del proceso de internacionalizaci贸n de la Universidad Wiener.

Es de mencionar que la participaci贸n se concret贸 en virtud a las coordinaciones efectuadas por la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales con la Universidad de Zaragoza 鈥 Espa帽a, importante socio de la Red.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Publicado el 6/29/2010