PARTICIPACIÓN EXITOSA DE LA DELEGACIÓN WIENER EN LA CADE UNIVERSITARIA 2010
Futuros profesionales propusieron incentivar la creación de centros de desarrollo en las universidades
La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz, fue una de las expositores en el certamen universitario

Lima, 25 de junio. Un grupo de 17 alumnos de esta casa de estudios participaron en la CADE Universitaria 2010, realizada del 3 al 5 de junio pasado en la Escuela Naval de La Punta Callao.

El certamen, desarrollado bajo el tema “Yo lo hago por el Perú”, contó con la participación de más de 700 estudiantes universitarios de todo el país, 60% de ellos de provincias y 40% de Lima.

El evento comprendió conferencias y charlas magistrales ofrecidas por  personalidades nacionales e internacionales como es el caso de la titular de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz, y personalidades de distintas disciplinas como Claudio Herzka, Fernando D’Alessio, David Fishman, Jaris Mujica, Vania Masías, Fernando Zavala, entre otros.

La metodología usada para el desarrollo de las sesiones de trabajo se basó en la formación de 28 grupos de trabajo, integrados por 25 alumnos de diferentes universidades, cada uno con el objetivo de debatir sobre los principales temas expuestos durante el día y llegar a conclusiones que contribuyan con el desarrollo del Perú.

De esta forma, se hizo énfasis en 3 áreas temáticas: emprendedorismo, inclusión y ética.

Como resultado de los grupos de trabajo establecidos, y priorizando el diálogo y los mecanismos de decisión democrática, se arribó a conclusiones sobre la importancia de estos temas y de cómo deberían trabajarse.

Asimismo, los participantes establecieron los retos que les espera a los jóvenes en el futuro y las áreas donde su compromiso es fundamental.

Finalmente, la delegación Wiener, compuesta por alumnos de todas las especialidades, señaló que su participación fue toda una experiencia de vida, dado que compartieron y aprendieron realidades de estudiantes de otros lugares del país, adquirieron conocimientos, participaron en debates y en las actividades culturales-recreativas, ofrecieron alternativas para el desarrollo del país, y compartieron con empresarios dejando en alto el nombre de la Universidad Wiener.

Las principales propuestas de la CADE

1.- Poponemos a los cadeístas universitarios del 2010 y a los de ediciones anteriores, aunar esfuerzos para contribuir a mejorar nuestro país y el bienestar de los peruanos.

2.- Delegamos en representantes y facilitadores de los grupos de trabajo la priorización mediante el diálogo y mecanismos de decisión democrática.

3.- Delegamos en representantes y facilitadores de los grupos de trabajo la priorización, mediante el diálogo y mecanismos de decisión democrática.

4.- Incentivar talleres de emprendedorismo para jóvenes con participación de empresarios.

5.-.Promover programas de asesoramiento en planes de negocios para emprendedores.

6.- Incentivar la creación de centros de desarrollo en las universidades que fomenten el emprendedorismo para la generación de ideas emprendedoras.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 6/25/2010