FACULTAD DE INGENIER脥A REALIZA FERIA TECNOL脫GICA
Alumnos de las EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, e Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial presentan proyectos tecnol贸gicos y de rob贸tica
Esta actividad busca promover la investigaci贸n cient铆fica para permitir la creaci贸n y desarrollo de nuevos conocimientos te贸ricos.

Lima 21 de junio.- La Universidad Wiener promueve la iniciativa y creatividad de sus alumnos, y en ese contexto ha organizado una Feria Tecnol贸gica el 21 y 22 de junio con la participaci贸n de las Escuelas Acad茅mico Profesionales de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, y de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial.

En el certamen que se realiza en el auditorio institucional, la EAP de Sistemas e Inform谩tica present贸 m谩s de 20 proyectos con  la coordinaci贸n del docente Ing.John Su谩rez. Entretanto, este martes 22, la EAP de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial, con la coordinaci贸n del docente Ing. Nicol谩s Ort铆z, har谩 una demostraci贸n de los proyectos desarrollados por los alumnos del tercer al d茅cimo ciclo.

El presidente del directorio Dr. Ernesto Horna y las directivas de la corporaci贸n Carri贸n Wiener Dras. Olga e Isabel Horna, observaron el trabajo mostrado por los alumnos, acompa帽adas del decano de la especialidad Mg. Emigdio Alfaro.

Asimismo, las empresas Xerox, Microsoft, Cisco Inictel y Loginstore, presentaron los avances logrados por la ciencia en la Tecnolog铆a de la Informaci贸n.

Los proyectos

La EAP de Sistemas e Inform谩tica present贸 proyectos para la extracci贸n de agua con molinos de viento con energ铆a solar, robots que identifican a personas por los colores, desarrollo de aplicaciones Mobile,Compresor binario,aplicaciones de webb, sumador binario, manejo de recursos humanos, para diagn贸sticos de enfermedades ven茅reas, compras on-line, "colas con prioridades implementado con listas enlazadas", tarjetas electr贸nicas, encuestas desde un dispositivo movil, herramientas de gesti贸n financiera, sistema de registro de papeletas y control de requisitoriado a trav茅s de un Pocket PC, Lenguaje de programaci贸n y de ventas en supermercado.

Los proyectos ser谩n evaluados por un jurado calificador, que tomar谩 en cuenta aspectos como la innovaci贸n, conocimientos cient铆ficos, contribuci贸n a la soluci贸n de problemas, costo y calidad de la presentaci贸n de los trabajos. Los mejores proyectos ser谩n premiados.

El decano de la Facultad, Ing. Emigdio Alfaro, refiri贸 que con esta actividad se busca promover la investigaci贸n cient铆fica, para permitir la creaci贸n y desarrollo de nuevos conocimientos te贸ricos as铆 como aplicaciones tecnol贸gicas para beneficio del pa铆s.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El presidente del directorio Dr. Ernesto Horna presenci贸 la presentaci贸n de los proyectos.
La EAP de Sistemas e Inform谩tica pres茅nt贸 un proyecto para el registro de papeletas a los choferes infractores de las reglas.
El grupo de rob贸tica present贸 un proyecto para el funcionamiento de robots con energ铆a solar.

Publicado el 6/21/2010