OBU ORGANIZ脪 FIESTA DE LA SALUD PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y FAMILIARES
Campa帽a gratuita fue realizada entre el 18 y 19 de junio para detectar precozmente enfermedades metab贸licas
La campa帽a busca determinar la incidencia de enfermedades cardiovasculares, la prevalencia de des贸rdenes alimentarios en funci贸n del peso, la talla y el 脥ndice de Masa Corporal (IMC), entre otros males.

Lima 20 de junio.- En su prop贸sito de detectar precozmente enfermedades metab贸licas en la comunidad universitaria y sus familiares, la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) de esta casa de estudios organiz貌 una nueva versi贸n de la Fiesta de la Salud, entre el 18 y 19 de junio en el piso 9 del edificio Larrabure y Unanue, con una jornad de atenci贸n de salud gratuita.

La Dra. Doris Vila, directora de OBU, explic贸 que esta campa帽a fue organizada para determinar la incidencia de enfermedades cardiovasculares,  la prevalencia  de des贸rdenes alimentarios en funci贸n del peso, la talla y el 脥ndice de Masa Corporal (IMC), la incidencia de alteraciones posturales y la evaluaci贸n oftalmol贸gica integral.

Asimismo, se vacun貌 contra la hepatitis, Influenza y t茅tano.

"Los resultados nos permitir谩n recomendar el tratamiento m茅dico", dijo la responsable de la campa帽a, agregando que la misma beneficia a los docentes, personal administrativo, de servicios y de seguridad de la Universidad.

Esta actividad se realiza anualmente como parte de nuestro servicio de salud a los alumnos y familiares, considerando que la atenci贸n primaria de la salud es vital para detectar enfermedades.

Los servicios programados fueron los de:

-       Triaje

-       Dermatolog铆a