CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "PERÚ: NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS DESTINOS"
Cañón de Cotahuasi (Arequipa) y Tres Cañones (Cusco) son ideales para turismo de aventura
Los expositores acompañados del presidente del directorio de esta casa, Dr. Ernesto Horna y los Mg. Juan Carlos Paredes, director de la EAP de Turismo (izquierda) y Jaime Castro, decano de la Facultad de Administración (derecha).

Lima 17 de junio.- Como parte de su programa de conferencias, la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Wiener ofreció la conferencia PERÚ: NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS DESTINOS, con el propósito de promocionar dos lugares turísticos poco conocidos pero de gran belleza: el Cañón de Cotahuasi, en Arequipa, y Tres Cañones, en Cusco.

La conferencia se realizó el jueves 17 de junio a las 11.45 a.m. en nuestro auditorio institucional, y tuvo la participación del fotógrafo James Posso y el periodista Rolly Valdivia, dos reconocidos profesionales y difusores del patrimonio turístico peruano con varios años de experiencia y miles de kilómetros recorridos en sus viajes a lo largo de todo el Perú. Ambos expusieron acerca de estos dos destinos, ideales para la práctica del turismo de aventura.

Las fotos de James Posso Sánchez han sido expuestas en diversos espacios culturales, como el Museo de la Nación, el Museo Nacional de Arqueología y Antropología, el Congreso de la República, el Museo de Arte Contemporáneo del Cusco, el Centro Cultural Chávez de la Rosa de Arequipa y en la Rábida, Huelva, España. Su trabajo ha aparecido en diversos medios de comunicación, y es colaborador de las revistas Somos y Fausto. También ha publicado sendos reportajes fotográficos en Rumbos de Sol & Piedra, Viajeros Conservación y Culturas, Andares, Perú.21, entre otros. Asimismo, ha sido editor fotográfico y fotógrafo de los libros Espinar, la otra maravilla del mundo y Puno, lago y altiplano.

De igual manera, los textos e imágenes de Rolly Valdivia Chávez han sido publicados en medios nacionales (Rumbos de Sol & Piedra, Viajeros Conservación y Culturas, Andares, Orgullo del Perú, entre otros) y extranjeros (Lonely Planet de España, Lugares de Argentina, Aventura en Latinoamérica de Costa Rica, Cordillera al Límite de Ecuador, Viajes & Aventuras de Colombia y Rolling Stone en su edición cono norte –Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá. Ha sido editor de diversos portales turísticos y actualmente es colaborador de las revistas Ecos de España y Latinoamérica (Alemania), Travesías (México) y del suplemento Variedades del diario oficial El Peruano. Además, se encuentra en la preparación de un libro que recopilará sus crónicas de viajes, escritas durante sus 16 años de labor periodística.

Además, como parte del evento se inauguró, la muestra fotográfica “Reserva Paisajística Cañón de Cotahuasi”, con imágenes de James Posso, que permanecerá abierta durante una semana en los ambientes del primer piso del local principal de la Universidad, ubicado en Jr. Larrabure y Unanue 110, Lima.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

La galería fotográfica se muestra en el hall de nuestra sede institucional
Autoridades universitarias acompañan a los expositores en sus muestras fotográficas
El periodista Rolly Valdivia explicó las bondades de los Tres Cañones.
El fotógrafo James Posso explicó cómo llegar a Cotahuasi
Alumnos de la EAP de Turismo y Hotelería participaron en la actividad.
El Dr. Ernesto Horna agradeció el aporte académico de ambos profesionales con el distintivo institucional.
El decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Mg. Jaime Castro destacó los avances de la especialidad.
El director de la EAP de Turismo Mg. Juan Paredes.

Publicado el 6/17/2010