Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DESAFÍO SEBRAE ESTIMULA ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
Concurso nacional promueve la apertura y expansión de los pequeños negocios.
Veinte alumnos de esta casa de estudios competirán con estudiantes de todo el país en este novedoso concurso empresarial.

Lima 15 de junio.- El espíritu emprendedor de nuestros alumnos de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales será demostrado en el concurso nacional SEBRAE 2010, que organiza la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) para promover la capacitación gerencial en pequeños y medianos negocios, así como para desarrollar las habilidades para trabajar en equipo.

 

El 8 y 9 de junio pasado, un equipo de COFIDE visitó nuestras instalaciones para inscribir a los participantes en este certamen que pondrá a prueba nuestra formación integral de personas de éxito, de alta calidad profesional y académica con un enfoque empresarial, así como su espíritu emprendedor y competencias en la gestión de empresas.

 

El desafío SEBRAE es el juego de simulación empresarial más grande del mundo, organizado por una institución brasileña para promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios y de institutos superiores de Latinoamérica, de las carreras de Economía, Administración, Ingenierías, Turismo y afines.

 

El concurso funciona bajo el concepto de un business game, usado para el entrenamiento de ejecutivos, donde cada decisión exige rapidez y eficiencia. Cuando más acertadas son las decisiones, tienen más posibilidades de ganar; y las resoluciones que adoptan se orientan a la contratación de mano de obra, gerencia de costos, definición de precios, compra de insumos y marketing, lo que permite gerenciar una empresa real sin riesgo de desastre económico.

 

El juego se da en una plataforma virtual, a través de un software exclusivo diseñado y monitoreado por el Instituto de Post-Grado en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro, (COPPE).

 

Hasta el 2009 participaron más de 600 mil estudiantes y tiene presencia en 10 países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Perú.

 

Viaje a Brasil

El equipo ganador viajará a Rio de Janeiro, para participar en la final internacional del DESAFÍO SEBRAE. Además, tendrá una pasantía en centros de emprendimiento e incubadoras de negocios.

 

Felicitamos a los 20 inscritos por ese espíritu emprendedor y esperamos obtengan éxitos para nuestra Facultad y Universidad.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

 



Publicado el 6/14/2010
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe