GRAN COLORIDO Y SINGULARES COREOGRAFÍAS EN CONFRATERNIDAD FARMACÉUTICA
Estudiantes de la especialidad participaron con mucho entusiasmo en Noche de Talentos
La danza Tinkus es un encuentro de carácter ritual de Puno y Potosí. Los varones, mujeres y niños se enfrentan individualmente y la lucha deviene en muerte. Se realiza al ritmo de música local.

Lima 12 de junio.- El folclor peruano es uno de los más ricos del continente y en muchos de sus bailes se ha perennizado homenajes a la religiosidad local y a personajes históricos que han impresionado al hombre.

En esta casa de estudios, la Facultad de Farmacia y Bioquímica pone de manifiesto este sentimiento regional difundiendo culturalmente la belleza y majestuosidad de las danzas de las diversas regiones del país, donde resaltan las coreografìas, la temàtica y el vestuario.

En su Noche de Talentos, organizada con motivo de la Semana Farmacéutica, los ocho ciclos de la especialidad trasladaron el festejo regional hacia el polideportivo, y en un reñido concurso interpretaron las danzas Sara Llankay” o el trabajo del maíz, Qachua de Pampacancha, Papa Tarpuy, Trigo Aruy, Corrida de Cintas, Tinkus, Zapateadoras de Chocán de Sullana y Entrada de San Miguel de Sihuas.

Ganó el decimo ciclo con su danza “Corrida de Cintas”, que recrea la competencia de jinetes a caballo que deben atrapar la mayor cantidad de cintas que penden de un arco. Las cintas luego son llevadas a la iglesia con cánticos para rendir pleitesía a la Virgen de la Nieve.

El segundo lugar lo ocupó el sétimo ciclo con la danza “Entrada de San Miguel” y el tercer lugar fue para el noveno ciclo, con la danza “Qachua de Pampacancha” del Cusco.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

La danza ganadora. Corte de Cintas. Es una competencia con jinetes a caballos debajo de un arco lleno de cintas.
El baile Danza de Pampacancha, quedó en tercer lugar.
La danza del maíz.
Danza Papa Tarpuy.
El baile Zapateadores de Chocán, en alusión al santo que tiene el mismo nombre en Sullana, Piura.

Publicado el 6/12/2010