ORGANIZAN CURSO TALLER SOBRE TÓPICOS SELECTOS EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
Para conocer las nuevas tendencias sobre el diagnóstico y tratamiento de las complicaciones en la salud de la mujer
Las infecciones más frecuentes durante el embarazo es uno de los temas que girará el curso-taller programado por la EAP de Obstetricia

Lima 12 de junio.- La EAP de Obstetricia ha organizado el curso taller “Tópicos selectos en obstetricia y ginecología”, para conocer las nuevas tendencias en el diagnóstico y tratamiento de las diversas complicaciones obstétricas más frecuentes en el Perú.

El evento que se realizará el 2 y 3 de julio próximo en el auditorio institucional sito en la Av. Arequipa 440 Lima, busca también actualizar los conceptos sobre el cáncer ginecológico e infertilidad, desde un enfoque preventivo promocional acorde con el perfil del estudiante de obstetricia, la misma que permita afrontar de manera eficiencia estas patologías.

También busca promover un espacio de reflexión y diálogo frente a las nuevas tecnologías anticonceptivas dentro de un contexto de la salud sexual y reproductiva.

Los temas programados son:

Nutrición en el embarazo

Aspectos  básicos de la Estimulación pre natal

Otras modalidades de atención del parto

Trabajo de parto disfuncional

Parto pre termino

Infecciones más frecuentes en el embarazo

Hipertensión arterial en el embarazo

Manejo integral del climaterio y menopausia

Estudio básico de la pareja infértil

Manejo integral del cáncer de mama y su referencia.

Manejo inicial del cáncer de cuello uterino

Metodología anticonceptiva

Taller Atención del tercer periodo del trabajo de parto

Adecuación cultural del parto y casas de espera

Informes en la Escuela Profesional de Obstetricia: Av. Arequipa 440 – 8º. Piso. Tf. 706-5555 anexo 3161.

Publicado el 6/11/2010