ALUMNOS DESTACADOS SON ESTIMULADOS CON BECAS ACADÉMICAS
Altas notas y participación destacada en deportes permiten a estudiantes de bajos recursos acceder a beneficios
Cuatro de los alumnos beneficiados con becas integrales en esta casa de estudios, acompañados de la directora de Bienestar Universitario, Dra. Doris Vila.

Lima 8 de junio.- Desde que egresaron de la secundaria, Erika Notero, Franco Peña, Paola Bernal y Cecilia Tovar vieron en la Universidad Wiener el lugar para cumplir sus sueños profesionales. Sin embargo, sus escasos recursos económicos fueron el primer obstáculo para forjar una carrera, pues la economía familiar y personal apenas les permite cubrir las necesidades básicas.

Sin perder las esperanzas de lograr un mejor futuro, pero con el respaldo de sus buenas notas, este grupo de alumnos visitó la Universidad, cada uno en su momento, en busca de una alternativa económica para conseguir su objetivo.

Y fue precisamente en la Oficina de Orientación Bienestar Universitario (OBU) donde recibieron la orientación para concretar su objetivo de estudiar en las especialidades de Enfermería, Odontología y Tecnología Médica en Laboratorio Clínico, respectivamente.

“Aquí contribuimos a la formación integral del alumno, ofreciéndole como medios programas y servicios que estimulen el desempeño y desenvolvimiento personal y académico”, expresa su directora, la Dra. Doris Vila, destacando el rendimiento de Erika, Franco, Paola y Cecilia, así como de los otros 300 jóvenes que se benefician con medias y becas integrales.

La Dra. Vila recalca que estos beneficios se otorgan a quienes obtengan notas sobresalientes desde Estudios Generales y en los talleres artísticos.

Calidad académica

Franco Peña, quien cursa el noveno ciclo de Laboratorio Clínico, es uno de los más entusiastas del grupo. “Comparando con lo que he escuchado de amigos que estudian en otras universidades, la calidad académica que aquí ofrecen no constituye ninguna diferencia fundamental con las grandes universidades del país”, afirma al mencionar las prácticas pre profesionales que realiza en un hospital chalaco junto a alumnos de otros centros universitarios.

Erika Notero cursa el séptimo ciclo en la EAP de Enfermería y es la segunda en la promoción. Comparte sus estudios con los talleres y su trabajo como Enfermera Técnica, profesión que estudió en el Instituto Carrión. “Mi meta es lograr la profesionalización y estoy a punto de lograrlo”, dice con una amplia sonrisa.

Paola Bernal va en el tercer ciclo de enfermería, pero ya se ve en un hospital atendiendo a sus pacientes. La pasión por la carrera la lleva desde niña y aunque inicialmente su propósito fue estudiar Medicina, al no alcanzar el promedio necesario se inclinó por la Enfermería y llegó a esta casa de estudios para forjar la profesión que también le permitirá servir a la sociedad.

Su experiencia en la Universidad Wiener es tan grata que convenció a su hermana menor para que también estudie en estas aulas la carrera que escogió: Obstetricia.

Finalmente, Cecilia Tovar, a sus 18 años no ve la hora de hacer sus prácticas en la moderna Clínica Odontológica de la Universidad para decirles a sus padres que los esfuerzos sí son recompensados. Va en el tercer ciclo y asegura que cuando haga su primera práctica la grabará para mostrársela a su mamá, una excelente enfermera, y su papá, técnico de aviación, y vean que en casa tendrán a la odontóloga que logró su meta profesional gracias al apoyo que encontró en esta casa de estudios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 6/7/2010