DECANO DE FACULTAD DE FARMACIA PARTICIP脫 EN VII CONFERENCIA PANAMERICANA DE EDUCACI脫N FARMAC脡UTICA
Certamen se realiz贸 en Porto Alegre y se debati贸 sobre la acreditaci贸n de esta profesi贸n
Delegaciones de m谩s de diez pa铆ses participaron en el Congreso Internacional de Farmacia en Brasil.

Los nuevos retos que tienen las Escuelas y Facultades de Farmacia y Bioqu铆mica en Latinoam茅rica fue el tema central del debate de m谩s de un centenar de participantes en la  VII Conferencia Panamericana de Educaci贸n Farmac茅utica, realizada del 24 al 26 de mayo en Porto Alegre, Brasil.

La conferencia tuvo como t铆tulo 鈥淐OMO ARTICULAR LA FORMACI脫N CON LAS COMPETENCIAS鈥.

En el certamen internacional particip贸 el Dr. Enrique Le贸n Soria, en su condici贸n de decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de esta casa de estudios y presidente de la Asociaci贸n Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioqu铆mica del Per煤.

En la conferencia se discuti贸 el plan b谩sico de estudios de la Carrera de Farmacia y la acreditaci贸n de la carrera profesional de Farmacia y Bioqu铆mica.

En el primer caso se trat贸 de armonizar el plan de estudios que permita, fundamentalmente, el trabajo de los qu铆micos farmac茅uticos en los pa铆ses de la uni贸n panamericana.

En el segundo tema se consider贸 las dimensiones, criterios y est谩ndares comunes para la acreditaci贸n de la carrera profesional de Farmacia y Bioqu铆mica, con el prop贸sito de asegurar la igualdad en la calidad del servicio educativo que brindan las Escuelas y Facultades de Farmacia a nivel panamericano.

La Conferencia Panamericana de Educaci贸n Farmac茅utica es una actividad acad茅mica que auspicia la Oficina Panamericana de Salud (OPS) y se realiza cada dos a帽os en uno de los pa铆ses que integran la Uni贸n Panamericana.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El Dr. Enrique Le贸n al t茅rmino del evento internacional.
El Dr. Enrique Le贸n expuso sobre los avances de la Facultad que dirige para lograr la acreditaci贸n internacional.

Publicado el 6/4/2010