MOTIVAN A ESCOLARES A DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE
Docentes de Estudios Generales dictan conferencias en los principales colegios limeños para promover una acción positiva a favor de la naturaleza
La Dra. Doraliza Tovar, directora del Programa Académico de Estudios Generales, en su charla educativa para fomentar la defensa del ecosistema

Lima 2 de junio.- Por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el 5 de junio de 1973 se celebra mundialmente el ‘Día del Medio Ambiente’, para sensibilizar a la comunidad mundial en relación al cuidado de la naturaleza.

En ese contexto, el Programa Académico de Estudios Generales de esta casa de estudios organizó un ciclo de conferencias en los principales colegios de la capital peruana, con el propósito de promover una acción positiva para la defensa del medio ambiente.

De manera didáctica, la Dra. Doraliza Tovar Torres, directora del Programa acomañada de la expositora Rita Ávalos, explicó a las alumnas del colegio ‘Teresa Gonzáles de Fanning’ los efectos negativos que causa en el ecosistema y de cómo afecta a la biodiversidad la sobrexplotación de los recursos naturales. Por ello, los motivó a contribuir con el buen manejo de los recursos naturales y evitar el incremento de la contaminación, empezando por ejemplo por no arrojar basura a la calle.

También se refirió al desarrollo tecnológico, que nos permite el acceso a la comodidad material pero que a cambio de ello  genera residuos tóxicos como el óxido de azufre y nitrógeno de refinerías y fábricas.

Asimismo, expuso sobre el smog que es una muestra evidente de la contaminación en las grandes ciudades como Lima, donde se ha incrementado las enfermedades respiratorias, la deforestación, del efecto invernadero y sus consecuencias, así como el deterioro de la capa de ozono.

La campaña continúa toda la semana, con la presentación de docentes en el colegio Alfonso Ugarte y otros planteles escolares de Lima.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Las alumnas se muestran participativas en las conferencias a favor del medio ambiente.
El equipo de campaña y los docentes del colegio Fanning
La Dra. Doraliza Tovar se comprometió a seguir en esta campaña con la directora del primer colegio visitado
la docente Rita Avalos, fue una de las expositoras en el colegio Alfonso Ugarte
Docentes de esta casa de estudios y colegas del colegio Alfonso Ugarte
Nuestros alumnos realizaron nùmeros artìsticos relacionados con la defensa del ecosistema.
Tambièn se entregó premios a los ganadores del concurso.
Los alumnos del colegio Alfonso Ugarte, disfrutaron del espectáculo ofrecido por nuestros representantes de Estudios Generales.

Publicado el 6/4/2010