DELEGACIÓN DE UNIVERSIDAD WIENER EN CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2010
Alumnas y docentes de Enfermería, Obstetricia, Odontología y Tecnología Médica participaron en jornada acompañados del grupo de teatro.
La Facultad de Ciencias de la Salud participó masivamente en esta campaña contra el tabaco.

Lima 1 de junio.- La Organización Mundial de la Salud celebra el 31 de mayo El Día Mundial sin Tabaco, en su propósito de recordar los grandes perjuicios que causa esta planta a la sociedad. Para este año, centró la campaña en darle la importancia que merece el control de la epidemia de tabaquismo en las mujeres.

En el Perú, la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica organizó una masiva concentración de mujeres en una singular ceremonia denominada “CANTEMOS CON LAS MANOS Y CAJÓN POR UN PERÚ SIN TABACO”, conducida por la artista María Del Carmen Dongo.

Esta casa de estudios se hizo presente en la actividad con una numerosa delegación de estudiantes y docentes de las EAP de Enfermería, Obstetricia, Odontología y Tecnología Médica, así como del elenco de teatro de la Oficina de Bienestar Universitario. La Mg. Nancy Arévalo Zurita encabezó la representación.

Además, participaron delegaciones de otras universidades, instituciones educativas y del sector Salud, colegios profesionales voluntarios de la comunidad Miraflorina, entre otros.

En un reciente informe, la Directora General de la OMS, doctora Margaret Chan, afirmó que proteger y promover la salud de las mujeres es decisivo para la salud y el desarrollo, no solo de las generaciones presentes sino también de las futuras.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El acto central se realizó en el Parque Kenneddy de Miraflores.
Los docentes de esa casa de estudios al término de la actividad.

Publicado el 6/1/2010