EL PERÚ NECESITA MAS EMPRESARIOS EMPRENDEDORES
Consultor Hernando Guerra García dio pautas a los alumnos de la Facultad de Administración, para generen sus propios negocios.
El expositor presentó avrios ejemplos de empresarios emprendedores.

Lima 10 de junio.- Con claros ejemplos de empresarios emprendedores que tienen éxito en el mercado peruano, el motivador y promotor de la innovación empresarial Mg. Hernando Guerra García Campos, instó a los estudiantes de esta casa de estudios a practicar la cultura emprendedora de forma creativa.

Respaldándose en testimonios de peruanos que renunciaron a sus trabajos para tener sus propios negocios, el de un ex vendedor de relojes que hoy es considerado como “El rey de las maletas”, así como en el mensaje motivador de un minusválido moqueguano y en la música de conocidas películas, Guerra García, hizo una radiografía del emprendedor, y de aquel anónimo peruano que tiene una filosofía y una forma diferente de ver la vida.

En la conferencia "Claves para ser un Emprendedor de Éxito” que dictó en esta casa de estudios el 9 de junio, por invitación de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Hernando Guerra, dijo que “hay gente que siempre se siente derrotada, pero el emprendedor, en base a su experiencia, sale adelante y no espera la ayuda de nadie”.

“No solo se queda con su sueño, sino que lo hace realidad”, dijo tras cuestionar la conducta del Estado, cuyo aparato solo apoya a los grandes empresarios y traba la iniciativa de los pequeños negocios, como suelen hacerlo los municipios y la Sunat”.

Criticó a los practicantes del no a toda iniciativa de desarrollo y también a los liberales porque solo promueven los grandes negocios basados en la globalización, sin tener en cuenta que en el país hay miles de emprendedores

“Todos podemos ser emprendedores”, dijo y recalcó que todos tenemos esa posibilidad. “La raza humana es una raza de emprendedores. La diferencia es que unos quieren hacerse su propio camino, y otros simples empleados. Por ello exhortó a las universidades a formar empresarios y no trabajadores dependientes.

“Apostemos a generar negocios, a buscar clientes y no empleo en empresas o en el Estado”, dijo finalmente entre el aplauso de la masiva concurrencia de alumnos y docentes en el auditorio institucional.

Calidad empresarial

Guerra García fue presentado ante el auditorio por el decano de la especialidad Mg. Leopoldo Castro.

Asimismo, el presidente fundador de la Corporación Carrión Wiener Dr. Alcibiades Horna Figueroa y el presidente del directorio Dr. Ernesto Horna Figueroa, agradecieron el aporte académico de Guerra García y al mismo tiempo le entregaron un diploma y el distintivo de la Universidad.

Como corolario de la actividad la empresa Nestlé invitó a los alumnos a participar en su sexto concurso “Despertando Ideas” y el taller de OBU presentó la danza cusqueña “Carnaval de Umapata”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Los alumnos participaron activamente en la interrelación con el expositor.
El Mg. Jaime Castro Calderón resaltó las cualidades profesionales del ponente.
El presidente fundador de la corporación Carrión Wiener, Dr. Alcibiades Horna agradeció el aporte académico de Hernando Guerra, y le entregó un distintivo de esta casa universitaria.
El Mg. Hernando Guerra, acompañado del decano Mg. Jaime Castro(izquierda) y de los doctores Alcibiades y Ernesto Horna Figueroa.
Al término de la conferencia, Hernando Guerra se tomó fotografías con los alumnos
La danza 'El carnaval de Umapata", interpretada por alumnos de OBU cerró la actividad académica.

Publicado el 6/9/2010