EAP DE OBSTETRICIA PARTICIPÓ EN SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA
Ministerio de Salud celebra actividad para promover los estilos de vida saludable.
Alumnas de esta casa universitaria que participaron en la campaña para promover estilos de vida saludables, y sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo.

Lima 28 de mayo.- A iniciativa del Ministerio de Salud, la tercera semana de mayo se celebra en el Perú la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura” con la finalidad de promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo.

Es por ello que una delegación de la EAP de Obstetricia de esta casa de estudios participó activamente en esta campaña nacional.Así, realizó una prueba rápida de despistaje de VIH/SIDA a un grupo de mujeres en edad fértil (18 a 49 años) que trabajan en la comunidad universitaria Wiener.

Igualmente, con sus carros alegóricos, el 17 de mayo nuestra delegación partió desde el hospital Rebagliatti hasta la sede del Ministerio de Salud.

Particular importancia tuvo también la conferencia ofrecida por la Lic. Leonor Sandoval, de la Asociación de Comunicadores CALANDRIA, sobre “Una experiencia de parto vertical con adecuación intercultural”, realizada el jueves 20, que se complementó con el vídeo que registró imágenes de esta experiencia vivida en Churcampa, Huancavelica.

El evento se realizó en el auditorio institucional con la participación de 114 estudiantes.

Como acto final, las alumnas de VIII ciclo ofrecieron charlas en las aulas así como en los módulos de información sobre los signos de alarma durante el embarazo, el cuidado pre y posnatal, los diez pasos para el parto seguro y la importancia de la lactancia materna, reforzándolo con un tríptico con mensajes sobre los temas aludidos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Las alumnas de VIII Ciclo realizaron charlas en las aulas así como en los módulos de información sobre los signos de alarma durante el embarazo.

Publicado el 5/28/2010