Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

CONFERENCIA SOBRE MARCA-PAÍS EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Dr. Juan Carlos Mathews Salazar, director de Promoción de Exportaciones de PROMPERU, fue el expositor
El Dr. Juan Carlos Mathews (centro) acompañado por el presidente del Directorio de esta casa de estudios, Dr. Ernesto Horna, y el decano de la Facultad de Administración, Lic. Leopoldo Castro.

Lima 2 de junio.- La Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Wiener organizó este 01 de Junio la Conferencia Magistral sobre “La Marca-País como Estrategia de Promoción Comercial Internacional”, a cargo del Dr. Juan Carlos Mathews Salazar.

 

Ante la presencia de un Auditorio pleno los alumnos, docentes y egresados de nuestra casa de estudios y contando con la asistencia del Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporación Carrión-Wiener, y el Mag. Jaime Castro Calderón, decano de la Facultad, el Dr. Mathews describió el panorama general del comercio exterior peruano y el esfuerzo de promoción a favor de nuestros productos que se ha hecho en los últimos años, lo que ha permitido diversificar nuestros productos de exportación, ganar acceso a nuevos mercados, y establecer relaciones comerciales duraderas con socios comerciales importantes a través de la firma de tratados de libre comercio.

 

En referencia al tema de marca-país, el Dr. Mathews expresó que en los próximos meses el presidente Alan García presentará al distintivo que nos identificará ante la comunidad internacional. La importancia de este hecho es de resaltar ya que a partir de ese momento nuestro país en general deberá identificarse con el mensaje que hará llegar al mundo y que habrá de combinar aspectos de nuestros atractivos turísticos, la variedad de nuestros productos de exportación y el estímulo que perciben los inversionistas extranjeros para el desarrollo de sus negocios.

 

Como expresó el Dr. Mathews “El objetivo principal de una marca-país es generar una idea simple e integral que logre transmitir con eficacia y contundencia su propuesta de valor en el largo plazo, vinculando a sector público y privado”.

 

La exitosa conferencia ofrecida anoche y la masiva concurrencia registrada, es un signo de la identificación que está teniendo la Facultad de Administración y Negocios Internacionales en temas de relevante importancia para la economía de nuestro país, su comercio exterior y turismo, sentando pautas para el desarrollo de un liderazgo en la comunidad académica universitaria nacional, sobre estos temas.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 


En la exposición se abordó temas como La Marca-País como concepto y como estrategia comercial.
El certamen congregó la masiva participación de alumnos y docentes.

Publicado el 6/3/2010
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe