CONFERENCIA SOBRE MARCA-PAÍS EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Dr. Juan Carlos Mathews Salazar, director de Promoción de Exportaciones de PROMPERU, fue el expositor
El Dr. Juan Carlos Mathews (centro) acompañado por el presidente del Directorio de esta casa de estudios, Dr. Ernesto Horna, y el decano de la Facultad de Administración, Lic. Leopoldo Castro.

Lima 2 de junio.- La Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Wiener organizó este 01 de Junio la Conferencia Magistral sobre “La Marca-País como Estrategia de Promoción Comercial Internacional”, a cargo del Dr. Juan Carlos Mathews Salazar.

Ante la presencia de un Auditorio pleno los alumnos, docentes y egresados de nuestra casa de estudios y contando con la asistencia del Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporación Carrión-Wiener, y el Mag. Jaime Castro Calderón, decano de la Facultad, el Dr. Mathews describió el panorama general del comercio exterior peruano y el esfuerzo de promoción a favor de nuestros productos que se ha hecho en los últimos años, lo que ha permitido diversificar nuestros productos de exportación, ganar acceso a nuevos mercados, y establecer relaciones comerciales duraderas con socios comerciales importantes a través de la firma de tratados de libre comercio.

En referencia al tema de marca-país, el Dr. Mathews expresó que en los próximos meses el presidente Alan García presentará al distintivo que nos identificará ante la comunidad internacional. La importancia de este hecho es de resaltar ya que a partir de ese momento nuestro país en general deberá identificarse con el mensaje que hará llegar al mundo y que habrá de combinar aspectos de nuestros atractivos turísticos, la variedad de nuestros productos de exportación y el estímulo que perciben los inversionistas extranjeros para el desarrollo de sus negocios.

Como expresó el Dr. Mathews “El objetivo principal de una marca-país es generar una idea simple e integral que logre transmitir con eficacia y contundencia su propuesta de valor en el largo plazo, vinculando a sector público y privado”.

La exitosa conferencia ofrecida anoche y la masiva concurrencia registrada, es un signo de la identificación que está teniendo la Facultad de Administración y Negocios Internacionales en temas de relevante importancia para la economía de nuestro país, su comercio exterior y turismo, sentando pautas para el desarrollo de un liderazgo en la comunidad académica universitaria nacional, sobre estos temas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

En la exposición se abordó temas como La Marca-País como concepto y como estrategia comercial.
El certamen congregó la masiva participación de alumnos y docentes.

Publicado el 6/3/2010