FACULTAD DE DERECHO PREMIA A GANADORES DE SIMULT脕NEA DE AJEDREZ
Exhibici贸n se realiz贸 como parte de su programa Carpe Diem.
El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Cornejo, y los participantes en el certamen

Lima 17 de mayo.- Como parte de su programa Carpe Diem, la facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, organiz贸 una simult谩nea de ajedrez entre los alumnos de esta casa de estudios con el decano de la especialidad Dr. Carlos Cornejo Guerrero.

El Dr. Cornejo, en su calidad de exhibidor, se enfrent贸 a seis jugadores. El alumno Hern谩n Quispe Cuya, de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica ocup贸 el primer lugar en resistencia, y el segundo puesto lo logr贸 Arturo Ritcher Rojas de la EAP de Farmacia y Bioqu铆mica. La entrega de medallas ser谩 este jueves a las 5.30 p.m. en el Aula Tribunal.

La simult谩nea de ajedrez es una actividad de resistencia en la que un participante juega contra varias al mismo tiempo. Son atractivas y llaman mucho la atenci贸n a personas que incluso no saben jugar.

Esta actividad es un medio importante para la difusi贸n del ajedrez. La ventaja que tiene en relaci贸n a otras manifestaciones ajedrec铆sticas es que se requieren menos materiales, y es m谩s f谩cil de organizar que un torneo.

Tambi茅n participaron Alejandro Laz贸n Meneses y Alfonso V谩squez Astete de Ciencias de la Salud y Mary Carmen Bellido Ruiz de Estudios Generales.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Los participantes en el juego ajedrec铆stico.

Publicado el 5/19/2010