PRESENTAN NOVELA JUVENIL “NÁHUAN Y EL GRAN VIAJE”
Obra pertenece a José Gonzáles de la Lama, diseñador gráfico y docente de fotografía de esta casa de estudios
El autor de la obra (centro) acompañado de Javier Arévalo (izquierda) y Dante Antonioli, de la editorial Bruño.

Lima 18 de mayo.- En un acto que ratifica la calidad profesional de los integrantes de nuestra comunidad universitaria, la empresa editora Bruño publicó la obra “Náhuan y el gran viaje”, del diseñador gráfico de esta casa de estudios y docente de fotografía José Gonzáles de la Lama.

La obra fue presentada el 14 de mayo en la Casa de la Literatura Peruana por el destacado periodista y crítico literario Javier Arévalo, y el gerente de Proyectos Editoriales de Bruño, Dante Antonioli. Al acto asistieron también las directivas de la Corporación Carrión Wiener, doctoras Olga e Isabel Horna Figueroa, así como compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Javier Arévalo, reconocido promotor cultural e impulsor del Plan Lector, destacó la creatividad de la obra y su facilidad para envolver a la juventud en la lectura y transportarlo hacia un ambiente mágico.

La obra

Inspirada en milenarias leyendas universales, y ambientada en la siempre misteriosa selva amazónica, Náhuan y el gran viaje es una historia que, a través del relato de las fantásticas aventuras de un valeroso joven, nos revela un profundo mensaje de amor y respeto por la familia y el ambiente en que vivimos.

Una antigua profecía dice que un joven nacido en medio de la selva virgen eliminará a la serpiente maligna. La gran bestia cree que matando al elegido se librará del vaticinio, pero Náhuan, cuyo nacimiento es un enigma, es criado en una aldea y al llegar a la adolescencia se interna a la selva en busca de su origen y su destino.

Duendes, elementales y hechiceros que aparecen una y otra vez en la cosmovisión de la selva,  y una fantástica pelea, la eterna lucha entre el bien y el mal, componen esta mágica e intensa novela orientada principalmente a los escolares familiarizados ya con el boom de las novelas fantásticas.

José Gonzáles de la Lama es diseñador gráfico, ilustrador, creativo y docente de fotografía. Este es su primer trabajo literario dirigido al público juvenil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 5/18/2010