Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

PRESENTAN NOVELA JUVENIL “NÁHUAN Y EL GRAN VIAJE”
Obra pertenece a José Gonzáles de la Lama, diseñador gráfico y docente de fotografía de esta casa de estudios
El autor de la obra (centro) acompañado de Javier Arévalo (izquierda) y Dante Antonioli, de la editorial Bruño.

Lima 18 de mayo.- En un acto que ratifica la calidad profesional de los integrantes de nuestra comunidad universitaria, la empresa editora Bruño publicó la obra “Náhuan y el gran viaje”, del diseñador gráfico de esta casa de estudios y docente de fotografía José Gonzáles de la Lama.

La obra fue presentada el 14 de mayo en la Casa de la Literatura Peruana por el destacado periodista y crítico literario Javier Arévalo, y el gerente de Proyectos Editoriales de Bruño, Dante Antonioli. Al acto asistieron también las directivas de la Corporación Carrión Wiener, doctoras Olga e Isabel Horna Figueroa, así como compañeros de trabajo, amigos y familiares.

 

Javier Arévalo, reconocido promotor cultural e impulsor del Plan Lector, destacó la creatividad de la obra y su facilidad para envolver a la juventud en la lectura y transportarlo hacia un ambiente mágico.

 

La obra 

Inspirada en milenarias leyendas universales, y ambientada en la siempre misteriosa selva amazónica, Náhuan y el gran viaje es una historia que, a través del relato de las fantásticas aventuras de un valeroso joven, nos revela un profundo mensaje de amor y respeto por la familia y el ambiente en que vivimos.

Una antigua profecía dice que un joven nacido en medio de la selva virgen eliminará a la serpiente maligna. La gran bestia cree que matando al elegido se librará del vaticinio, pero Náhuan, cuyo nacimiento es un enigma, es criado en una aldea y al llegar a la adolescencia se interna a la selva en busca de su origen y su destino.

Duendes, elementales y hechiceros que aparecen una y otra vez en la cosmovisión de la selva,  y una fantástica pelea, la eterna lucha entre el bien y el mal, componen esta mágica e intensa novela orientada principalmente a los escolares familiarizados ya con el boom de las novelas fantásticas.

José Gonzáles de la Lama es diseñador gráfico, ilustrador, creativo y docente de fotografía. Este es su primer trabajo literario dirigido al público juvenil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 



Publicado el 5/18/2010
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe